Uned-Derecho
10 de Septiembre de 2010, 02:20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para escribir en el foro es necesario estar registrado. Los mensajes que estén fuera de su sección correspondiente serán eliminados.
  Inicio   Foro   Chat Apuntes Pro Radio Pro Asignaturas Legislacion Formularios Libros MSN Software Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Del.icio.us Technorati BlinkList Digg FURL FaceBook SlashDot Google Bookmarks Yahoo My Web MSN Live Stumble Upon Reddit Ask Ma.gnolia

Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YA COMENZÓ LA REFORMA...  (Leído 112403 veces)
DIDAC_09
Nuevo usuario
*
Desconectado Desconectado

Miembro Nº 28569
Registro: 01/09/09

« Respuesta #1110 : 01 de Septiembre de 2009, 22:56:35 »

Entonces si decido matricularme del curso completo, ¿ qué asignaturas me recomendarías como LC y cuáles como Optativas?. Es que estoy un poco perdido. GRACIAS.                                             

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834
Registro: 17/10/05

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1111 : 01 de Septiembre de 2009, 23:01:01 »

Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
Registrate o Identificate
Aquí
tienes un hilo sobre recomendaciones de optativas y libre configuración, en donde seguro que te haces una idea Giñar

Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
ilot
Usuario activo
**

Miembro Nº 10661
Registro: 26/11/07

« Respuesta #1112 : 08 de Septiembre de 2009, 12:53:38 »

¿Alguien tiene alguna novedad sobre qué ocurrirá con los créditos de Libre Configuración y su posible compensación con los de Formación Básica? A mi de primero me queda historia del derecho, que si me la pudiera quitar al pasarme al grado sería estupendo.
De todas formas creo que es un tema que desde la UNED deberían aclarar con urgencia, ya que a la hora de plantearnos la matrícula de este año este asunto condicionará las asignaturas en las que muchos nos matricularemos...

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1113 : 08 de Septiembre de 2009, 12:59:12 »

¿Alguien tiene alguna novedad sobre qué ocurrirá con los créditos de Libre Configuración y su posible compensación con los de Formación Básica? A mi de primero me queda historia del derecho, que si me la pudiera quitar al pasarme al grado sería estupendo.
De todas formas creo que es un tema que desde la UNED deberían aclarar con urgencia, ya que a la hora de plantearnos la matrícula de este año este asunto condicionará las asignaturas en las que muchos nos matricularemos...

Que te los van a reconocer, ya se sabe desde hace meses. Lo que todavía no se sabe es cómo. Lo digo porque los de Historia ya saben que primero les van a reconocer las filosofías, luego las geografías... Pero de nuestra carrera no se ha dicho nada.

pin
Usuario activo
**

Miembro Nº 19665
Registro: 19/11/08

« Respuesta #1114 : 09 de Septiembre de 2009, 12:49:37 »

hola
reconocer primero q sólo me he leido las últimas 4 paginas (por mi capacidad para entender mucho de lo q aquí se habla... )
quiero preguntar a modo de recapitulación:

1- la carrera de derecho se divide en dos grados: derecho y administraciones.
2- hay dos tablas de reconocimientos de asignaturas
3- en administraciones casi no te reconocen nada...
4- si haces administraciones... no serás "abogado" (no podrás recurrir una multa, ni defender un caso...)

gracias por el tiempo q nos dedicais para aclarar estas dudas....

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1115 : 09 de Septiembre de 2009, 14:31:17 »

1.- No: habrá una carrera que será Derecho (como hasta ahora) y otra que será Ciencias Jurídicas de la Administraciones Públicas. Son dos carreras independientes.
2.- De ahí la razón que haya dos tablas de reconocimiento: una para cada carrera.
3.- Es que Ciencias Jurídicas está más enfocada hacia la Administración, y nosotros de Administración sólo tenemos los Administrativos (y las optativas). Así que, en cierto modo, es lógico que tampoco se vayan a reconocer tantas.
4.- Si haces Ciencias Jurídicas serás Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Como abogado no podrás ejercer, y tampoco como juez, fiscal...

Falcone
Usuario activo
**

Miembro Nº 14533
Registro: 12/06/08

« Respuesta #1116 : 10 de Septiembre de 2009, 15:46:17 »

Perder no las perderías, se te reconocerían hasta un máximo de 24 créditos por créditos de formación básica. Pero por lo que han dicho hasta ahora, compensa no hacerlas (las de LC y optativas) si te vas a cambiar al Grado. Lo de Civil I es porque en el Grado para Civil I tienes que tener Civil I y IV del plan 2000.
Si te vas a dedicar sólo a estudiar, te la puedes sacar a curso por año.

MiLe_TzN, verás... Estoy completamente perdido en el tema del plan Bolonia, no tengo ni idea. Quería hacerte una consulta, intentaré de ser lo más breve posible, a ver si tuvieras la amabilidad de orientarme.
Tengo únicamente superado, y no completo, primer curso. Entonces de cara a continuar y saber de qué matricularme este año, una pregunta:
¿Al haber empezado por el plan de 2000 necesariamente me afectará el nuevo plan, o por el contrario, puede existir alguna posibilidad de terminar con arreglo a 2000?
Gracias de antemano y un saludo.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1117 : 10 de Septiembre de 2009, 15:52:12 »

Perder no las perderías, se te reconocerían hasta un máximo de 24 créditos por créditos de formación básica. Pero por lo que han dicho hasta ahora, compensa no hacerlas (las de LC y optativas) si te vas a cambiar al Grado. Lo de Civil I es porque en el Grado para Civil I tienes que tener Civil I y IV del plan 2000.
Si te vas a dedicar sólo a estudiar, te la puedes sacar a curso por año.

MiLe_TzN, verás... Estoy completamente perdido en el tema del plan Bolonia, no tengo ni idea. Quería hacerte una consulta, intentaré de ser lo más breve posible, a ver si tuvieras la amabilidad de orientarme.
Tengo únicamente superado, y no completo, primer curso. Entonces de cara a continuar y saber de qué matricularme este año, una pregunta:
¿Al haber empezado por el plan de 2000 necesariamente me afectará el nuevo plan, o por el contrario, puede existir alguna posibilidad de terminar con arreglo a 2000?
Gracias de antemano y un saludo.

Puedes terminar con el plan 2000. Sólo que tienes un plazo para terminar por este plan, si no, te tienes que cambiar al Grado.
Si en septiembre de 2012 tienes pendiente una (que no sea compensable) o más de 1º, tendrías que cambiarte al Grado. Y así posteriormente.

Falcone
Usuario activo
**

Miembro Nº 14533

« Respuesta #1118 : 10 de Septiembre de 2009, 15:59:12 »

Va a ser prácticamente imposible que termine en 2012, faltan entonces tres cursos y estoy trabajando. Si llego al grado, que eso me temo, ¿será muy gravoso?. Tendría que terminar las asignaturas pendientes por el plan Bolonia o buscar su equivalente... ¿se aplicará lo del examen de final de carrera o algo así?. Disculpa por la insistencia.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1119 : 10 de Septiembre de 2009, 16:19:21 »

No, a ver, en 2012 se extingue 1º, pero siguen vigentes los otros 4 cursos. En septiembre de 2013 se extingue 2º, en septiembre de 2014 3º y 4º y en septiembre de 2015 5º. Tienes hasta 2015 para terminar por el plan 2000.

Hay trabajo fin de grado, pero no sé en qué consistirá.

Falcone
Usuario activo
**

Miembro Nº 14533

« Respuesta #1120 : 10 de Septiembre de 2009, 16:20:45 »

No, a ver, en 2012 se extingue 1º, pero siguen vigentes los otros 4 cursos. En septiembre de 2013 se extingue 2º, en septiembre de 2014 3º y 4º y en septiembre de 2015 5º. Tienes hasta 2015 para terminar por el plan 2000.

Hay trabajo fin de grado, pero no sé en qué consistirá.

Muchísimas gracias por tu amabilidad.

vickycarrio
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29204
Registro: 15/09/09

« Respuesta #1121 : 15 de Septiembre de 2009, 15:59:44 »

hola! necesito ayuda .. deje la licenciatura en derecho después de que cambiaran el plan de 1993, estoy interesada en volverme a matricular en la uned para retomarla alguién me podría informar sobre precios de matricula, pagos por convalidaciones y cuantos son lo créditos mínimos qu te exigen para matricularte?
Sería una gran ayuda!!

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1122 : 15 de Septiembre de 2009, 19:53:22 »

hola! necesito ayuda .. deje la licenciatura en derecho después de que cambiaran el plan de 1993, estoy interesada en volverme a matricular en la uned para retomarla alguién me podría informar sobre precios de matricula, pagos por convalidaciones y cuantos son lo créditos mínimos qu te exigen para matricularte?
Sería una gran ayuda!!

Precios
.

Por adaptaciones, el 20%.

No hay mínimo de créditos para matricularse.

Zolem
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29144
Registro: 14/09/09

« Respuesta #1123 : 16 de Septiembre de 2009, 18:55:13 »

Perfecto, venía buscando información sobre qué pasaría con mi carrera con la reforma y vuestra información me ha venido al dedillo. Gracias.
Un saludo.

Perconte
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17735
Registro: 13/10/08

« Respuesta #1124 : 17 de Septiembre de 2009, 10:02:22 »

Teneis al pobre Mile contestando las mismas preguntas una y otra vez, leeros los posts anteriores antes de preguntar, que ya están casi todas las respuestas. Sabemos que es muy fácil preguntar algo y esperar a que venga el santo de Mile a contestar, le vais a volver loco!  Impresionado

mas vale tarde que nunca
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29075
Registro: 12/09/09

« Respuesta #1125 : 17 de Septiembre de 2009, 10:12:53 »

hola futuros colegas soy nuevo en este foro.

me voy a matricular este año por primera vez en Derecho y estoy un poco perdido, estoy escuchando un poco de todo y la verdad es que no hago mas que liarme más, unos dicen que el primer año te tienes que matricular de todo el curso otros que no,

yo me pregunto, si como todos sabemos ya que el grado de derecho se comienza el curso del año que viene
y este año tenemos asignaturas que por ejemplo para el grado de derecho en las administraciones públicas no van a existir creo que sería un poco absurdo matricularse este año de ellas si el año que viene no valen,

y otra cuestión ¿qué minimo de asignaturas puedo cursar en el primer año si como entiendo yo no tengo que matricularme del curso completo? y ¿puedo matricularme de asignaturas que este año tendre en primero pero el curso que viene pertenecerían a segundo del grado nuevo?

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1126 : 17 de Septiembre de 2009, 15:12:38 »

Teneis al pobre Mile contestando las mismas preguntas una y otra vez, leeros los posts anteriores antes de preguntar, que ya están casi todas las respuestas. Sabemos que es muy fácil preguntar algo y esperar a que venga el santo de Mile a contestar, le vais a volver loco!  Impresionado

Mejor santa Lengua

hola futuros colegas soy nuevo en este foro.

me voy a matricular este año por primera vez en Derecho y estoy un poco perdido, estoy escuchando un poco de todo y la verdad es que no hago mas que liarme más, unos dicen que el primer año te tienes que matricular de todo el curso otros que no,

yo me pregunto, si como todos sabemos ya que el grado de derecho se comienza el curso del año que viene
y este año tenemos asignaturas que por ejemplo para el grado de derecho en las administraciones públicas no van a existir creo que sería un poco absurdo matricularse este año de ellas si el año que viene no valen,

y otra cuestión ¿qué minimo de asignaturas puedo cursar en el primer año si como entiendo yo no tengo que matricularme del curso completo? y ¿puedo matricularme de asignaturas que este año tendre en primero pero el curso que viene pertenecerían a segundo del grado nuevo?

Te puedes matricular de las asignaturas que quieras. Aunque el Grado hay un mínimo de créditos, creo que 10.

¿Pero tú qué carrera quieres hacer? ¿Derecho o CCJJ?

Puedes coger las asignaturas que tú quieras, no hay mínimo, como decía antes.
No hay asignaturas en el plan 2000 en 1º que en el grado estén en 2º.

Amra
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29312
Registro: 17/09/09

« Respuesta #1127 : 17 de Septiembre de 2009, 16:28:14 »

Hola a todos, me alegra mucho haber encontrado este foro!!

voy a matricularme en primero de derecho plan 2000, quería hacer todo el curso pq este año tendré tiempo para estudiar y si va bien no me pillaría Bolonia pero mi duda es que si por algo no va tan bien como espero.. para covalidar luego en el grado Civil I, tendría que tener también Civil IV.. y ya son bastantes asignaturas como para coger más civil, creo yo, que el civil IV está ahora además en 4ºcurso!!

en cambio si opto por no matricularme de ningún civil, aunque aprobase todo, me tendría que cambiar al grado por no haberme matriculado de Civil I en primero?? es decir, no se puede estar en los dos planes, qué lio!! un saludo

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1128 : 17 de Septiembre de 2009, 16:34:19 »

Si vas a ir a curso por año, ve cogiendo Civiles. Si te quedan colgando de cursos inferiores, cuando se extinga ese curso, tendrás que cambiarte.

mas vale tarde que nunca
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29075

« Respuesta #1129 : 18 de Septiembre de 2009, 08:38:33 »

-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

mas vale tarde que nunca
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29075

« Respuesta #1130 : 19 de Septiembre de 2009, 10:19:45 »

¿sabeis cuando van a colgar en la web el calendario de exámenes para el nuevo curso?

gracias un saludo.

Fini
Licenciados
*

Miembro Nº 999
Registro: 14/08/04

SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM

« Respuesta #1131 : 19 de Septiembre de 2009, 10:51:26 »

Cita de: mas vale tarde que nunca
¿sabeis cuando van a colgar en la web el calendario de exámenes para el nuevo curso?

gracias un saludo.

Lo puedes ver Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
aquí
.

Saludos

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor". (Antoine de Saint-Exupéry) ¡Suerte a tod@s!
jbr
Usuario VIP
*

Miembro Nº 1992
Registro: 22/04/05

"Hoy puede ser una gran día, plantéatelo así"

« Respuesta #1132 : 19 de Septiembre de 2009, 11:04:59 »

Para ver las fechas de los exámenes aquíTienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.   Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD". A. Einstein.
sylvia
Usuario muy activo

Miembro Nº 8530
Registro: 28/09/07

« Respuesta #1133 : 22 de Septiembre de 2009, 12:38:34 »

Hola Miles, espero que te haya ido bien, en comunitario.   Me surge una duda hace dias no entro al foro, el primer curso del plan 2000 cuanto se extingue, tenia entendido 2011.  Pero tu creo que pusiste en otro correo, 2012.

Tengo que limpiar materias de primero y quiero saber si me quedan por lo menos este curso y el otro para limpiarlas.

saludos gracias,

mmerchan7
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17638
Registro: 10/10/08

« Respuesta #1134 : 22 de Septiembre de 2009, 12:41:25 »

Hola Compañeros, vengo de terminar otra carrera muy distinta y me matriculo por primera vez en ésta. Me veo un poco acongojada, y nada más empezar, que si los grados, que si troncales para que convaliden luego...y para colmo, me voy a matricular de constitucional I y veo que hay TRESSS. Por Dios, : alguién me puede aclarar ésto antes de que me arrepienta y me vaya a psicología?

Gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1135 : 22 de Septiembre de 2009, 12:52:19 »

Hola Miles, espero que te haya ido bien, en comunitario.   Me surge una duda hace dias no entro al foro, el primer curso del plan 2000 cuanto se extingue, tenia entendido 2011.  Pero tu creo que pusiste en otro correo, 2012.

Tengo que limpiar materias de primero y quiero saber si me quedan por lo menos este curso y el otro para limpiarlas.

saludos gracias,

Es que es el curso 2011/2012. Así que hasta septiembre de 2012.

sylvia
Usuario muy activo

Miembro Nº 8530

« Respuesta #1136 : 22 de Septiembre de 2009, 13:01:46 »

A veces esta una que no se entera,  resumiendo:  Quedan 2 años para limpiar materias pendientes ojo del primer año.
Dos cursos:  este 2009-2010 y 2010-2011 correcto.

gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1137 : 22 de Septiembre de 2009, 13:10:40 »

A veces esta una que no se entera,  resumiendo:  Quedan 2 años para limpiar materias pendientes ojo del primer año.
Dos cursos:  este 2009-2010 y 2010-2011 correcto.

gracias

Y 2011/2012 también.

sylvia
Usuario muy activo

Miembro Nº 8530

« Respuesta #1138 : 22 de Septiembre de 2009, 13:16:45 »

Perfecto, muchas gracias, asi ya tengo claro como distribuir materias entre estos 3 cursos, no se porque pense, que tenia solo este año, pero bueno aclarado.  3 cursos para limpiar primer año. Suficiente creo. jiji Giñar

Chao gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1139 : 22 de Septiembre de 2009, 13:18:23 »

Perfecto, muchas gracias, asi ya tengo claro como distribuir materias entre estos 3 cursos, no se porque pense, que tenia solo este año, pero bueno aclarado.  3 cursos para limpiar primer año. Suficiente creo. jiji Giñar

Chao gracias

Sí, pero bueno, tampoco te duermas en los laureles, porque en septiembre de 2013 se extingue 2º, y así sucesivamente Giñar

sylvia
Usuario muy activo

Miembro Nº 8530

« Respuesta #1140 : 22 de Septiembre de 2009, 15:29:56 »

jiji Claro claro, en estos 3 cursos pienso limpiar primero y segundo. Aunque el plan me pille los talones, espero que no alcance  Lengua. Gracias  Giñar

nestorjpa
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29441
Registro: 20/09/09

« Respuesta #1141 : 23 de Septiembre de 2009, 10:34:18 »

Buenas,

Es la primera vez que entro en este foro ya que este año es el primero que me matricularé en Derecho. A ver si alguno de los expertos que estoy leyendo por aquí me pueden ayudar con una serie de dudas:

- Cuando entre el Grado, a partir del año que viene, ¿entrará año a año o bien los cuatro cursos de golpe?, es decir, el año que viene ¿podrá matricurse uno de asignaturas de segundo o tercero del grado?
- Por otra parte, con la ley que comentaís que para ejercer la abogacía hay que hacer un examen ¿por qué no pasarse al grado si al final el grado y la licenciatura será lo mismo? y te ahorras un año.

Muchas gracias por anticipado,
Néstor.

PATXITAO
Usuario activo
**

Miembro Nº 15296
Registro: 22/07/08

« Respuesta #1142 : 23 de Septiembre de 2009, 10:35:23 »

Hola a todos: ¿Sabe alguien si cuando cuando comience el grado servirán todavía los exámenes de Calatayud para hacerse una idea de las preguntas que suelen caer habitualmente y el modo en el que deben responderse (test, espacio tasado, desarrollo) o por el contrario se partirá de cero y los que comiencen el grado no tendrán donde agarrarse para superar las asignaturas? La misma duda me surge con los apuntes colgados en esta web ¿Cambiarán los manuales tanto que no podrán utilizarse? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1143 : 23 de Septiembre de 2009, 11:53:47 »

- Cuando entre el Grado, a partir del año que viene, ¿entrará año a año o bien los cuatro cursos de golpe?, es decir, el año que viene ¿podrá matricurse uno de asignaturas de segundo o tercero del grado?

No, la implantanción será progresiva. En el curso 2010/2011 sólo se podrá matricular de 1º del Grado, y así sucesivamente.

- Por otra parte, con la ley que comentaís que para ejercer la abogacía hay que hacer un examen ¿por qué no pasarse al grado si al final el grado y la licenciatura será lo mismo? y te ahorras un año.

Son equivalentes, no quiere decir que sean lo mismo Sonrisa Licenciatura es Licenciatura y Grado es Grado. Pero lo de la ley 34/2006 es indpendiente de toda esta reforma. Da igual que seas Licenciado o Grado.

Hola a todos: ¿Sabe alguien si cuando cuando comience el grado servirán todavía los exámenes de Calatayud para hacerse una idea de las preguntas que suelen caer habitualmente y el modo en el que deben responderse (test, espacio tasado, desarrollo) o por el contrario se partirá de cero y los que comiencen el grado no tendrán donde agarrarse para superar las asignaturas? La misma duda me surge con los apuntes colgados en esta web ¿Cambiarán los manuales tanto que no podrán utilizarse? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.

Yo imagino que el cambio será como el del 53 al 2000. Hay libros que siguen siendo los mismos y otros que cambiaron. Habrá que esperar y ver Sonrisa

PATXITAO
Usuario activo
**

Miembro Nº 15296
Registro: 22/07/08

« Respuesta #1144 : 23 de Septiembre de 2009, 20:57:43 »

Gracias MiLe_TzN. Eres un "crack"

valhalla
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 19882
Registro: 25/11/08

« Respuesta #1145 : 30 de Septiembre de 2009, 18:18:14 »

Hola que hay, estoy algo liado y necesito consejo.

Voy a matricularme de primero de derecho, todas las asignaturas MENOS 2, tengo confirmado ya que de CIVIL I no lo hare por el tema de pasar a grado y todo eso...pero con la otra a dejar tengo mis dudas...

¿Que me recomendais? si es posible que sea del segundo cuatrimestre mejor.

mca
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 18118
Registro: 21/10/08

www.uned-derecho.com

« Respuesta #1146 : 30 de Septiembre de 2009, 19:01:59 »

Hola.

Primero daros las gracias por la magnifica labor informativa que estáis haciendo para los que vamos un poco perdidos, y despues ahí va mi duda.

Despues de leerme todo el post parece ser que los créditos de LC y optativas se reconocerán por créditos de FB en el grado. Me voy a matricular este año pero vengo de la diplomatura de relaciones laborales, como me pillará el grado, esperare hasta el próximo año para pedir reconocimiento de créditos, así que pregunto:
¿Los créditos de LC y optativas de otras carreras, también se reconocerán por FB? y si es así ¿conviene matricularse este año de aquellas asignaturas que en el grado serán FB?

Espero haberme explicado bien. Un beso y gracias.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1147 : 30 de Septiembre de 2009, 20:42:49 »

Voy a matricularme de primero de derecho, todas las asignaturas MENOS 2, tengo confirmado ya que de CIVIL I no lo hare por el tema de pasar a grado y todo eso...pero con la otra a dejar tengo mis dudas...

Mala idea no es, pero bueno, si luego ves que quieres ir a curso por año, quizás cambies de idea Sonrisa

Hola.

Primero daros las gracias por la magnifica labor informativa que estáis haciendo para los que vamos un poco perdidos, y despues ahí va mi duda.

Despues de leerme todo el post parece ser que los créditos de LC y optativas se reconocerán por créditos de FB en el grado. Me voy a matricular este año pero vengo de la diplomatura de relaciones laborales, como me pillará el grado, esperare hasta el próximo año para pedir reconocimiento de créditos, así que pregunto:
¿Los créditos de LC y optativas de otras carreras, también se reconocerán por FB? y si es así ¿conviene matricularse este año de aquellas asignaturas que en el grado serán FB?

Espero haberme explicado bien. Un beso y gracias.

A mí la verdad es que eso no me queda claro. Yo entiendo que no, los créditos que sean por convalidación de otra carrera para LC no te los reconocerán. Pero tampoco lo dice claramente en ningún sitio (de ahí que tenga la duda).

valhalla
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 19882
Registro: 25/11/08

« Respuesta #1148 : 01 de Octubre de 2009, 11:37:16 »

Mala idea no es, pero bueno, si luego ves que quieres ir a curso por año, quizás cambies de idea Sonrisa

¿que quieres decir exactamente? ¿que deberia matricularme y sacar todo 1º del tiron? no se si podre ya que tambien oposito y queria dejarme un par para darme tiempo... auqnue esa es la idea, el año que viene intentar a curso por año.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1149 : 01 de Octubre de 2009, 12:30:45 »

¿que quieres decir exactamente? ¿que deberia matricularme y sacar todo 1º del tiron? no se si podre ya que tambien oposito y queria dejarme un par para darme tiempo... auqnue esa es la idea, el año que viene intentar a curso por año.

No, digo que si ves que puedes ir a curso por año, te coges Civil I y la otra que te falte de 1º y ya está.

estudiante9999
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29539
Registro: 22/09/09

« Respuesta #1150 : 05 de Octubre de 2009, 13:04:01 »

Amigos y amigas, jajajaja parezco Rajoy, no os asustéis, Rajoy ya acabó derecho, e incluso hizo Registros.

Bueno a lo que iba:

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia tengamos también que examinarnos de INGLES, a un nivel de 2º de escuela de idiomas o similar, y que este exámen puede ser oral y escrito?.

Esto para añadirle más ... al tema del nuevo Plan, por lo que he visto en Económicas creo que lo van a exigir, y ¿nosotros?

"Metafísico estáis Sancho..."
MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1151 : 05 de Octubre de 2009, 13:06:47 »

Amigos y amigas, jajajaja parezco Rajoy, no os asustéis, Rajoy ya acabó derecho, e incluso hizo Registros.

Bueno a lo que iba:

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia tengamos también que examinarnos de INGLES, a un nivel de 2º de escuela de idiomas o similar, y que este exámen puede ser oral y escrito?.

Esto para añadirle más ... al tema del nuevo Plan, por lo que he visto en Económicas creo que lo van a exigir, y ¿nosotros?

En el Grado en Derecho en la UNED, no. En otras Universidades, no sé.

jmmg
Gran usuario

Miembro Nº 18638
Registro: 30/10/08

« Respuesta #1152 : 05 de Octubre de 2009, 13:18:25 »

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia ...

¿Castrante???.Vamos a ver las cosas con objetividad ya los pros y los contras se exponen a lo largo de este hilo.Basicamente los contras se basan en que de momento algo desconocido y como dicen muchos compañeros al principio puedes ser un poco "conejillo de indias", argumentos bastante subjetivos dicho sea de paso (aunque yo los comparto Sonrisa) Los pros, pues entre otros que es un año menos con los mismos derechos que un licenciado que termine después del 2011. Todo es discutible pero de ahí a castrante ¿que argumentos tienes para semejante adjetivo?.

estudiante9999
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29539

« Respuesta #1153 : 05 de Octubre de 2009, 13:32:52 »

Digo CASTRANTE justificadamente porque en vez de introducir reformas parciales a un plan, lo que hacen es limparselo y a otra cosa. Señores esto no es serio. Impresionado

Digo CASTRANTE porque cuando te dicen que es un año menos, lo que en verdad te están diciendo es que es un CURSO menos, pero lo que tú vas a tardar en terminar sólo Dios lo sabe. Te das cuenta como te engañan. Todo es política. Esto lo único que va a producir es que desembolsemos más, y por lo tanto ellos ganan más, y tú te quedas con menos. Impresionado

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1154 : 05 de Octubre de 2009, 13:38:22 »

No creo que sea así como dices. Y es más, hay muchas Universidades en España en donde desde hace años, Derecho eran 4 años. Y han terminado en 4 años. Así que no creo que sea para tanto.

estudiante9999
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29539

« Respuesta #1155 : 05 de Octubre de 2009, 13:58:11 »

Bueno, os agradezco mucho las respuestas a mi comentario pero no comparto vuestro punto de vista, me ciño a los números y esos son los resultados.
 Triste
+tiempo para terminar
+++++dinero para terminar
 Triste
todo hábilmente urdido para rellenar las arcas de cualquier manera
 Triste
y yo veremos a ver cuando/como/de que manera acabo esta carrera del Señor Avergonzado

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1156 : 05 de Octubre de 2009, 14:02:15 »

¿Más dinero porqué? Mira, te voy a echar los cálculos para que veas la diferencia. Aún no hay precios del Grado en Derecho, pero lo voy a hacer con el de Historia, que ahora mismo en la Licenciatura tienen los mismos precios.
En el Grado sale a 10'47€, por los 240 créditos sale un total de 2513€ en total.
En la Licenciatura, sale igualmente a 10'47€, por 304 créditos son 3183€ en total.
¿Qué sale más caro? Sonrisa

estudiante9999
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29539

« Respuesta #1157 : 05 de Octubre de 2009, 17:16:26 »

Te dejo unas reflexiones acerca de lo que venimos hablando y de el Plan Bolonia en general, a ver si coincidimos un poco jooooo  Cheesy

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1158 : 05 de Octubre de 2009, 18:22:37 »

Cada uno tiene su opinión sobre el tema. Sólo el tiempo dirá quién tenía razón.
Pero yo te estaba demostrando con hechos que el Grado no será más caro que la Licenciatura.
Lo demás a mí me parece especular, la verdad.

estudiante9999
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29539

« Respuesta #1159 : 06 de Octubre de 2009, 09:56:55 »

Digamos que con el Plan Bolonia lo que harán será empujarte, una vez que tengas el grado, al Master, y ahí será donde moriremos como moscas. Si analizas que esta tendencia general se dé sobre un porcentaje, que no tiene porqué ser elevado, de alumnos verás que salen billetes por todas partes para las Universidades y centros autorizados a dar los susodichos másteres.

No me hago ilusiones en que estés de acuerdo

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1160 : 06 de Octubre de 2009, 12:33:54 »

¿Porqué ha de empujarte? El Máster es una especialización, nada más. Con el Grado en Derecho solo, no necesitas nada más para ser juez o fiscal (aparte de pasar la oposición, claro, pero eso es como ahora).
Y, en cuanto a precio, el otro día estuvimos echando cuentas por aquí, y sale igual hacer Máster+Doctorado EEES que Doctorado español.

yoliuned
Usuario activo
**

Miembro Nº 28735
Registro: 05/09/09

« Respuesta #1161 : 10 de Octubre de 2009, 21:35:49 »

Digamos que con el Plan Bolonia lo que harán será empujarte, una vez que tengas el grado, al Master, y ahí será donde moriremos como moscas. Si analizas que esta tendencia general se dé sobre un porcentaje, que no tiene porqué ser elevado, de alumnos verás que salen billetes por todas partes para las Universidades y centros autorizados a dar los susodichos másteres.

No me hago ilusiones en que estés de acuerdo

Con los números en la mesa, te cuesta más o menos en el grado el Máster  como lo que pagarías por todas las asignaturas Optativas y LC que se cursan en la Licenciatura y que no existen en el Grado. (Por eso se ha reducido en un curso la formación).

Realmente no entiendo el porqué de tanto empeño en decir que Bolonia es un saca cuartos

Personalmente pagaré con más entusiasmo un Máster de especialización que si tuviese que pagar una barbaridad de asignaturas de las que el 60% no especializan en nada (sobre todo las de LC).

euribor
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 8349
Registro: 23/09/07

« Respuesta #1162 : 12 de Octubre de 2009, 09:56:43 »

Hola, un saludo a todos.
Mile_Tzn, en tu anterior mensaje hablas de que, para ser Juez o Fiscal será suficiente con la titulación de Grado, pero en el borrador de la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia la titulación que van a pedir en la convocatoria del año 2009 es la de  Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico,Arquitecto Técnico, GRADO o equivalente. Visto lo cual parece que el GRADO no será suficiente para poder acceder a la Carrera Judicial, Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1163 : 12 de Octubre de 2009, 14:15:04 »

¿Y no has pensado que en la convocatoria de Jueces o Fiscales pondrá Licenciado universitario, Ingenierio superior, Arquitecto, Doctor, Grado o equivalente?

euribor
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 8349

« Respuesta #1164 : 12 de Octubre de 2009, 19:43:08 »

Hola otra vez. He pensado muchas cosas, y no sé lo que van a hacer,  pero lo único que me parece claro  es que para ser magistrado ( Grupo A ) van a pedir más titulación  que para ser Gestor Procesal
 ( grupo B).

MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #1165 : 12 de Octubre de 2009, 19:50:17 »

En el EBEP pone que Grado servirá para el Grupo A. Grupo A es tanto jueces como gestión procesal. Lo que pasa es que jueces sería A1 y gestión procesal A2 Sonrisa

euribor
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 8349

« Respuesta #1166 : 12 de Octubre de 2009, 20:04:32 »

Supongo que deduces que el cuerpo de Gestión será Grupo A1, ya que exigen titulación de Grado en la convocatoria ( actualmente es Grupo B). Pero el artículo 76 del EBEP dice que "en aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta"; y sigo pensando que no van a exigir la misma titulación para ser magistrado que para ser Gestor Procesal. Puede que no se un título universitario distinto lo que exijan pero me parece probable que si pidan algún más que el Grado en Derecho.
También el artículo 4 del EBEP dice que "las disposiciones de este Estatuto sólo se aplicarán directamente cuando así lo disponga su legislación específica al siguiente personal:
...
-Jueces, Magistrados, Fiscales y demás personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia"

Janis-J
Gran usuario

Miembro Nº 1801
Registro: 16/02/05

y yo sigo aquí esperandola

« Respuesta #1167 : 13 de Octubre de 2009, 21:48:35 »

No se exige la misma titulación, para
Cuerpo de auxilio judicial (antes: Agentes Judiciales) la ESO (antiguo reglamente: certificado de escolaridad).
Tramitación Bachiller (antes auxiliar: Graduado escolar)
Gestion Procesal: Diplomatura de cualquier carrera (antes Oficiales: Bachiller). Estos cuerpos dependen del Ministerio de Justicia.

También del Ministerio depende Secretario Judicial , dependen del Consejo General de Poder Judicial, los Jueces y Fiscales Antes y ahora, ya que su reglamente no ha cambiado, requisito Licenciatura de Derecho.

Para gestión son necesarios 180 créditos que es igual a los tres años -diplomatura-

Pero en el grado, no se como queda esto.

Un saludo

Popita
Usuario activo
**

Miembro Nº 28753
Registro: 06/09/09

« Respuesta #1168 : 29 de Octubre de 2009, 08:49:25 »

Janis-J, a mi tampoco me queda muy claro el tema de las equivalencias de títulos, pues si ahora dicen que con superar los 180 créditos del actual plan 2000, tienes derecho a opositar al antiguo grupo B, (Cuerpo de Gestión Administrativa), ahora con los 4 años de Grado, cómo quedará esa equivalencia, pues no es lo mismo los tres años de licenciatura, que 4 años de grado, supuestamente para tener acceso al grupo A. De veras que también me pasa como a tí Janis-J.
Un saludo.

trospi23
Usuario muy activo

Miembro Nº 17585
Registro: 09/10/08

De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes

« Respuesta #1169 : 30 de Octubre de 2009, 08:59:37 »

Yo estoy en la misma situación compañeros, mi intención es sacarme los 3 primeros cursos para opositar al grupo B(A2), pero con Bolonia no sé como va a quedar.

LUCIA1980
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 41540
Registro: 12/07/10

« Respuesta #1170 : 12 de Julio de 2010, 13:09:52 »

Buenos dias,soy nueva,aprobe en mayo el acceso y quiero formalizar la matricula para educacion social,pone en la pagina que para los nuevos grados no necesito hacer admision ni traslado de expediente,lo que tengo es un certificado de la prueba,es mejor hacer admision o no hacerla?no me queda claro,gracias.

Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: