Uned-Derecho
06 de Septiembre de 2010, 17:56:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Esto es un foro de Letras y no un parvulario o un muro de grafiteros, el uso de negritas, mayúsculas, emoticonos y colorines fuera de lo estrictamente imprescindible conlleva la eliminación del mensaje.
  Inicio   Foro   Chat Apuntes Pro Radio Pro Asignaturas Legislacion Formularios Libros MSN Software Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Del.icio.us Technorati BlinkList Digg FURL FaceBook SlashDot Google Bookmarks Yahoo My Web MSN Live Stumble Upon Reddit Ask Ma.gnolia

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 52069 veces)
pascumo
Nuevo usuario
*
Desconectado Desconectado

Miembro Nº 4776
Registro: 13/10/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #74 : 20 de Septiembre de 2008, 11:10:08 »

Sobre asignaturas de LC, mi experiencia personal:

- Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
- Educación de personas mayores (Educación Social): igual que la anterior test,etc., un poco más "bonita" y sencilla.

Perdona compañero, he intentado encontrar apuntes de las dos asignaturas que nos apuntas pero no consigo localizar nada. Podrías indicarme donde conseguirlos. TE LO AGRADEZCO.

maras_57
Gran usuario

Miembro Nº 6239
Registro: 04/05/07

« Respuesta #75 : 20 de Septiembre de 2008, 14:40:27 »

- Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
- Educación de personas mayores (Educación Social): igual que la anterior test,etc., un poco más "bonita" y sencilla.

Perdona compañero, he intentado encontrar apuntes de las dos asignaturas que nos apuntas pero no consigo localizar nada. Podrías indicarme donde conseguirlos. TE LO AGRADEZCO.

Hola!! He encontrado apuntes de "Educación de personas mayores", pero son sólo 40 páginas,hay 7 temas (no he visto el programa aún, pero creo q es el temario completo). No sé si será que en derecho estamos tan acostumbrados a cientos de páginas, pero me parecieron bastante resumidos. Si quieres mándame un mail y te lo envío, mi mail es:     maras_57@hotmail.com 
Y si consigues unos apuntes más completos, plis, no te olvides de mí!!!!
  Saludos desde Tenerife.

franciscociezano
Usuario activo
**

Miembro Nº 8405
Registro: 25/09/07

« Respuesta #76 : 21 de Septiembre de 2008, 13:13:15 »

hola.
podrías mandarme a mi también esos apuntes??
es que no se si matricularme, porque el examen es tipo test, verdad??

mi correo:

franciscociezano@hotmail.com

muchas gracias...

maras_57
Gran usuario

Miembro Nº 6239

« Respuesta #77 : 21 de Septiembre de 2008, 22:04:45 »

Ya están enviados. Y si alguien más ha cursado materias de libre configuración y tuviera apuntes que quisiera compartir con nosotros...yo agradecida!
   Saludos desde Tenerife

eragon
Usuario muy activo

Miembro Nº 7186
Registro: 15/08/07

« Respuesta #78 : 21 de Septiembre de 2008, 22:18:05 »

Hola maras me podrias decir si estas asignaturas son del primer o segundo cuatrimestre , gracias  Impresionado Cheesy

maras_57
Gran usuario

Miembro Nº 6239

« Respuesta #79 : 22 de Septiembre de 2008, 00:59:34 »

Hola!! Educación de personas mayores es del 2º cuatrimestre, da 5 créditos y el examen es tipo test. Yo voy a matricularme este año, dicen que es muy accesible.
   Saludos desde Tenerife!

togolo123
Usuario activo
**

Miembro Nº 16588
Registro: 15/09/08

« Respuesta #80 : 22 de Septiembre de 2008, 15:56:59 »

Hola. Contestando al compañero/a que se interesa por la asignatura de El Mundo Actual, te diré que yo el año pasado me matriculé de ella y después de comprar un tocho impresionante, comprobé que el contenido de la asignatura es técnicamente dificultoso, con gran cantidad de fechas, nombres.....para memorizar y que salvo pocas lecciones no tenía mucho de actual. Claro que eso es relativo, ya que la asignatura empieza con la primera guerra mundial y acaba en fecha actuales , más o menos.   
Creo que lo interesante de la asignatura son los 14 créditos que te llevas si apruebas, pero, bueno, creo que es bastante peñazo. Yo prefiero hacer 2 ó 3 sencillas de menos dificultad y que tengan relación con la carrera y/o las asignaturas troncales que curso.

Un saludo.

JGSM
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 16868
Registro: 22/09/08

« Respuesta #81 : 22 de Septiembre de 2008, 20:25:20 »

Buenas tardes a todos,

JGSM
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 16868

« Respuesta #82 : 22 de Septiembre de 2008, 20:35:05 »

Buenas tardes a todos,

Me incorporo hoy al foro y voy a cursar primero por lo que me gustaría que me aconsejarais aquellas asignaturas de libre configuración que, en vuestra opinión, sean útiles y adecuadas para el primer año (si a la vez son asequibles, mejor).

Por mi trabajo viajo durante toda la semana y creo que el tiempo que pueda dedicarlas va a ser escaso.

Muchas gracias y un saludo,

john_7
Usuario muy activo

Miembro Nº 16842

« Respuesta #83 : 23 de Septiembre de 2008, 11:23:11 »

Hola! soy nuevo aquí y quería saber si derecho del consumo es una asignatura sencilla y amena para el primer curso pues me habían dicho que era así pero de todos modos quería la opinión vuestra. Gracias de antemano.

Lili
Super Usuario

Miembro Nº 966
Registro: 28/07/04

El pensamiento sólo comienza con la duda

« Respuesta #84 : 23 de Septiembre de 2008, 11:56:55 »

En primer lugar gracias a Hanneke y todos que comentan las asignaturas optativas y de LC.
Ya tengo una selección de los que voy a elegir. Hasta ahora sólo he cursado Derecho de Consumo que, por cierto, se puede estudiar en primero o segundo y es muy práctico y fácil de entender.
Con tantas asignaturas de nuestro plan 2000 he decidido hacer el resto de las asignaturas optativas y las de LC todas juntas una vez terminado el primer ciclo y antes de comenzar cuarto.
Será un año en el que, como premio, me dedico a la materia que más me gusta.

JAILA
Usuario muy activo

Miembro Nº 8613
Registro: 01/10/07

« Respuesta #85 : 23 de Septiembre de 2008, 12:49:39 »

Hola, aqui va mi opinión de las que yo he cursado ya:

SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO: Sencilla. Se puede compaginar con Romano o con Civil II. sólo cinco temas.

RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS: Cuando yo la hice también era sencilla. Ahora creo que han puesto un libro o nuevo, entonces eran cuatro temas que entraban en Civil II. En cualquier caso es conveniente compaginarla con Civil II, pues tiene temas comunes.

DERECHO AUDIOVISUAL: El temario un rollo, pero se puede aprobar comprando el código (dejan llevarlo al examen).

DERECHO CIVIL COMUNITARIO: El libro un tocho que te pasas, pero los examenes son tipo test y son fáciles. Yo recomiento hacerla cuando hayas estudiado Civil I y II, y hacerla a la vez que Derehco del Consumo, pues llevan temas comunes.

DERECHO DEL CONSUMO: Sencilla, lo peor es que el examen es como los de civil (5 preguntas en espacio tasado). Lo mejor es hacerla a la vez que Civil Comunitario y cuando hayas estudiado civil II.

INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGÍA: Cuando yo la hice era muy sencilla porque siempre ponían las mismas preguntas, ahora no se, por lo que he visto en el foro parece que ya no es así. De todas formas la materia es amena.

DERECHO MEDIOAMBIENTAL: La suspendí dos veces y pasé de matricularme otra vez.

Xordi
Usuario activo
**

Miembro Nº 16355
Registro: 08/09/08

« Respuesta #86 : 23 de Septiembre de 2008, 14:07:45 »

Hola compañeros, tengo intención de cursar este año Derecho Contable y creo recordar haber leído que los apuntes para la asignatura los cuelga el propio departamento. Si es así... ¿Me podría decir alguien dónde los cuelgan? Además este año, ha cambiado la norma contable, por lo que se complica la cosa...

Ius-Uned
Usuario VIP
*

Miembro Nº 4396
Registro: 24/08/06

No a la Ley 34/2006

« Respuesta #87 : 23 de Septiembre de 2008, 19:31:18 »

Hola compañeros, tengo intención de cursar este año Derecho Contable y creo recordar haber leído que los apuntes para la asignatura los cuelga el propio departamento. Si es así... ¿Me podría decir alguien dónde los cuelgan? Además este año, ha cambiado la norma contable, por lo que se complica la cosa...

Efectivamente, el año pasado fue así. En este enlace tienes los apuntes Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
Registrate o Identificate

Un saludo,

Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
www.ius-uned.com
Xordi
Usuario activo
**

Miembro Nº 16355
Registro: 08/09/08

« Respuesta #88 : 24 de Septiembre de 2008, 14:11:37 »

Gracias Ius-Uned. Ya veremos cómo respira la asignatura este año.

leo_ast
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 15312
Registro: 23/07/08

« Respuesta #89 : 24 de Septiembre de 2008, 19:06:56 »

Hola! yo voy a matricularme este año de todo primero, y tenía la intención de coger dos optativas, una para cada cuatrimestre. Una de las que más me llamaba era la de Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero por lo que he leído hasta ahora no es muy recomendable cursarla hasta más adelante, no?? cuáles os parecen más asequibles para una persona que empieza? Introducción a la Criminología?? y para el segundo cuatrimestre??

Ius-Uned
Usuario VIP
*

Miembro Nº 4396

No a la Ley 34/2006

« Respuesta #90 : 24 de Septiembre de 2008, 19:45:46 »

Hola! yo voy a matricularme este año de todo primero, y tenía la intención de coger dos optativas, una para cada cuatrimestre. Una de las que más me llamaba era la de Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero por lo que he leído hasta ahora no es muy recomendable cursarla hasta más adelante, no?? cuáles os parecen más asequibles para una persona que empieza? Introducción a la Criminología?? y para el segundo cuatrimestre??

Introducción a la criminología no te la aconsejo, siendo tu primer contacto con la carrera.

Un saludo,

www.ius-uned.com
Ius-Uned
Usuario VIP
*

Miembro Nº 4396

No a la Ley 34/2006

« Respuesta #91 : 24 de Septiembre de 2008, 19:47:29 »

Introducción a la criminología no te la aconsejo, siendo tu primer contacto con la carrera.

Un saludo,

Se me olvidaba, con todo primero tienes donde entretenerte  Giñar

www.ius-uned.com
josu
Gran usuario

Miembro Nº 10299
Registro: 14/11/07

« Respuesta #92 : 24 de Septiembre de 2008, 21:28:57 »

Hombre supongo que todos los que empiezan todas las asignaturas son novedad. Introducción a la criminologia me parece amena según los apuntes que he bajado de aqui.

Por cierto a ver si alguien me puede ayudar: resulta que estaba matriculado de algunas asignaturas y queria modificar la matricula añadiendo una asignatura más. El problema es que por error he dado "anular la matricula" y al intentar hacer de nuevo la matricula no me deja.

Gracias y un saludo

Lisi
Super Usuario
Conectado Conectado

Miembro Nº 2047
Registro: 13/05/05

www.uned-derecho.com

« Respuesta #93 : 24 de Septiembre de 2008, 22:20:57 »

Algún compañero ha hecho Procesal Laboral?

Me han dicho que el Proceso es como el civil y como voy  cursar Procesal I este año puede complementarse.
He visto los exámeens y me parecen bastante lógicos...aunque no permiten llevar el Programa y son tres preguntas, en vez de dos como es lo ususal en las Optativas.

Pues eso...alguien lo ha hecho?
gracias

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castigado
alguacila
Usuario activo
**

Miembro Nº 11836
Registro: 24/01/08

« Respuesta #94 : 25 de Septiembre de 2008, 12:37:48 »

Cambiando de tema, si está expuesto en algún sitio siento volver a preguntarlo, pero no lo he visto.

Ahora estoy en segundo, y para el curso que viene habia pensado en coger como optativa Crisis matrimoniales y como de libre configuración, El mundo actual. Pero me doy cuenta que Crisis Matrimoniales  aconsejan cursarlo en Cuarto de Derecho y el Mundo Actual es de quinto de Historia. De momento sólo me interesa quedarme con tres años de derecho y necesito, si no voy equivocada 180 créditos. Mi duda es, puedo hacer la optativa de Crisi Matrimoniales ahora y El Mundo Actual como de libre configuración o he de esperar a q 

alguacila
Usuario activo
**

Miembro Nº 11836
Registro: 24/01/08

« Respuesta #95 : 25 de Septiembre de 2008, 12:39:46 »

Chic@s se me ha ido el mensaje. Acabando queria saber si puedo hacerlas ahora o tengo que esperar.

Gracias y saludos.

Alexis
Usuario muy activo

Miembro Nº 12352
Registro: 17/02/08

« Respuesta #96 : 25 de Septiembre de 2008, 13:21:26 »

Puedes hacerlas cuando quieras
Saludos

Bertica
Usuario muy activo

Miembro Nº 6546
Registro: 26/06/07

Remando contracorriente...

« Respuesta #97 : 25 de Septiembre de 2008, 13:52:48 »

Sabeis si para convalidar asignaturas de otra carrera por créditos de libre configuración, es necesario enviar los programas de esas asignaturas, o basta simplemente con la certificación académica.

vane1701
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17004
Registro: 25/09/08

« Respuesta #98 : 25 de Septiembre de 2008, 17:54:57 »

hola estoy apuntada para hacer el acceso a mayores de 25 pero me preguntaba si alguien vendia los libros de la rama de quimica de la editorial mad

javi2
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 5753
Registro: 23/01/07

www.uned-derecho.com

« Respuesta #99 : 25 de Septiembre de 2008, 19:10:56 »

Buenas tardes queridos compañer@s de la uned.He ingresado en el foro a fin de obtener una respuesta rapida de unas cuatro asignaturas optativas lo mas cortas y faciles posibles,pues aun siendo la oferta de las mismas de extremo interes,teniendo en cuenta el tiempo y concentracion que he de dedicar para las asignaturas troncales,ambos factores se me quedan bastante reducidos a la hora de dedicarme a las anteriores.Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.

vllanom
Usuario muy activo

Miembro Nº 6983
Registro: 05/08/07

« Respuesta #100 : 27 de Septiembre de 2008, 20:36:10 »

Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
Trigun: Esta asignatura es anual? Donde encuentro apuntes por favor si tenéis algo os importaria mandármelos?
Mi correo es vllanom@gmail.com

vllanom
Usuario muy activo

Miembro Nº 6983
Registro: 05/08/07

« Respuesta #101 : 27 de Septiembre de 2008, 22:57:53 »

Hola!! He encontrado apuntes de "Educación de personas mayores", pero son sólo 40 páginas,hay 7 temas (no he visto el programa aún, pero creo q es el temario completo). No sé si será que en derecho estamos tan acostumbrados a cientos de páginas, pero me parecieron bastante resumidos. Si quieres mándame un mail y te lo envío, mi mail es:     maras_57@hotmail.com 
Y si consigues unos apuntes más completos, plis, no te olvides de mí!!!!
  Saludos desde Tenerife.

Perdonarme antes intentaba "citar" a los compañeros, vaya ahora sé como hacerlo.
Trigun o Maras podrías mandarme lo que tengais de estas asignaturas, he visto los exámenes en uned-calatayud y creo que me decidiré por estas mejor que francés que era la otra posibilidad que estaba sopesando.
Muchas gracias

Sa Roqueta
Usuario activo
**

Miembro Nº 5266
Registro: 30/11/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #102 : 28 de Septiembre de 2008, 13:28:01 »

Alguien puede dar más información de Sistema contractual Romano??
Gracias!!!

Esto está durando demasiado.......
Pero ya queda menos!!!
actuario
Gran usuario

Miembro Nº 7126
Registro: 12/08/07

« Respuesta #103 : 28 de Septiembre de 2008, 13:56:25 »

¿Y que os parecen derecho contable, concursal, procesal laboral y economia del bienestar?

MARIAaa
Usuario activo
**

Miembro Nº 3261
Registro: 02/01/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #104 : 29 de Septiembre de 2008, 15:03:43 »

Me podriais recomendar alguna de libre configuración que perteneza a otras carreras?Huh GRACIAS!!!

martha
Usuario muy activo

Miembro Nº 8919
Registro: 08/10/07

« Respuesta #105 : 29 de Septiembre de 2008, 16:15:31 »

y Derecho procesal concursal  y económico ¿qué tal es?

Hola!
Yo he cogido esta asignatura el curso pasado y me ha parecido bastante sencilla, el libro es pequeño y son pocos temas, fáciles de comprender, y por lo que respecta al examen, sencillo también porque se remite a epígrafes del programa.

liriafalcon
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 16073
Registro: 31/08/08

chachooooooooo

« Respuesta #106 : 29 de Septiembre de 2008, 18:11:41 »

HOLA A TODOS/AS:

EL AÑO PASADO ME MATRICULÉ POR PRIMERA VEZ EN LA UNED, AL QUEDARME UNA ASIGNATURA DE TERCERO TUVE QUE ACOGERME AL PLAN NUEVO, ESTE AÑO QUIERO MATRICULARME DE LAS ASIGNATURAS QUE ME FALTAN QUE SON CUATRO PERO AHÍ VA MI PREGUNTA:
¿TENGO QUE REALIZAR TODOS LOS PRACTICUM? Llorar
¿CUÁNTAS OPTATIVAS DEBO CURSAR PARA FINALIZAR?
UN SALUDO DESDE TENERIFE

Decio
Usuario muy activo
Conectado Conectado

Miembro Nº 4510
Registro: 17/09/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #107 : 29 de Septiembre de 2008, 20:49:10 »

Consejo:
Quiero matricularme de una optativa para el 2º cuatrimestre, a poder ser faciolona, qué me aconsejáis??

Delenda Cartago Est
belona
Usuario de honor

Miembro Nº 4158
Registro: 05/07/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #108 : 30 de Septiembre de 2008, 02:40:01 »

Y puestos a elegir, ¿cuál de estas dos elegiríais?.

Derecho Civil Comunitario // Aplicación del Derecho Comunitario en España.

Gracias.

Hanneke
Moderador
*
*

Miembro Nº 2689
Registro: 01/10/05

HAPPY MODE ON

« Respuesta #109 : 30 de Septiembre de 2008, 02:45:38 »

Yo he cursado las dos belona, pero si tuviese que volver a coger una, si es por grado de dificultad, cogería Civil Comunitario. Es tipo test y algo más sencilla. Pero vamos, tampoco te creas que hay tanta diferencia.

Un saludo.

Praestat invidos habere quam misericordiam
belona
Usuario de honor

Miembro Nº 4158
Registro: 05/07/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #110 : 30 de Septiembre de 2008, 04:24:44 »

Yo he cursado las dos belona, pero si tuviese que volver a coger una, si es por grado de dificultad, cogería Civil Comunitario. Es tipo test y algo más sencilla. Pero vamos, tampoco te creas que hay tanta diferencia.

Un saludo.

Muchas gracias!

JAILA
Usuario muy activo

Miembro Nº 8613

« Respuesta #111 : 01 de Octubre de 2008, 11:21:13 »

Me lié un poco con la cita, lo que yo quería poner era esto:

"Mile, podrías aclararme por qué hay dos asignaturas de Sistema Electoral, partidos políticos y parlamnetos?¿a la que tú te refieres es a la de García Atance o a la otra? yo soy del centro de Albacete ¿cuál me corresponderia?. Y respecto a la de Dº constitucional comparado, ¿es sencilla?.
Perdona el asalto, pero tengo que hacer la matrícula y me quedan 4 de LC y creo que dos las tengo mas o menos claras (Penal Juvenil y Aplicación del Dº comunitario) pero las otras dos me llevan por la calle de la amargura, porque ni viendo los exámenes ni nada.."
Gracias de antemano

martha
Usuario muy activo

Miembro Nº 8919
Registro: 08/10/07

« Respuesta #112 : 01 de Octubre de 2008, 12:11:32 »

HOLA A TODOS/AS:

EL AÑO PASADO ME MATRICULÉ POR PRIMERA VEZ EN LA UNED, AL QUEDARME UNA ASIGNATURA DE TERCERO TUVE QUE ACOGERME AL PLAN NUEVO, ESTE AÑO QUIERO MATRICULARME DE LAS ASIGNATURAS QUE ME FALTAN QUE SON CUATRO PERO AHÍ VA MI PREGUNTA:
UN SALUDO DESDE TENERIFE

Hola Liria, yo estoy en la misma situacion que tú, me traslade de la laguna a la uned, y si no he entendido mal, creo que practicum´sólo hay que hacer uno, eligiendolo de entre todos los que te ofrecen, yo personalmente lo cogere en mercantil, y por lo que respecta a las optativas también creo que tenemos que hacer 25 créditos de optativas y 31 de libre elección.
Un saludo.

PD: Alguien ha cursado ya Competencia y derecho de la propiedad industrial en la CE??

Muchas gracias

TRIGUN
Gran usuario

Miembro Nº 9387
Registro: 20/10/07

En este mundo, PAZ Y AMOR.

« Respuesta #113 : 01 de Octubre de 2008, 18:03:20 »

De psicobiología el profesor de la asignatura nos hizo llegar el libro del temario hecho por él mismo, MUY LOABLE. De la de educación social la vi por el libro. Ten en cuenta que ambos libros no son muy extensos se leen bien y los puedes tener en la biblioteca de tu centro Uned. Espero haberte servido de ayuda compi.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. Jose Antonio Marina.
MiLe_TzN
Usuario VIP
*

Miembro Nº 2834
Registro: 17/10/05

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #114 : 01 de Octubre de 2008, 23:03:49 »

Me lié un poco con la cita, lo que yo quería poner era esto:

"Mile, podrías aclararme por qué hay dos asignaturas de Sistema Electoral, partidos políticos y parlamnetos?¿a la que tú te refieres es a la de García Atance o a la otra? yo soy del centro de Albacete ¿cuál me corresponderia?. Y respecto a la de Dº constitucional comparado, ¿es sencilla?.
Perdona el asalto, pero tengo que hacer la matrícula y me quedan 4 de LC y creo que dos las tengo mas o menos claras (Penal Juvenil y Aplicación del Dº comunitario) pero las otras dos me llevan por la calle de la amargura, porque ni viendo los exámenes ni nada.."
Gracias de antemano

Vaya, no había visto esto. Para la próxima vez, si quieres comentarme algo, mejor envíame un privado, así te aseguras de que me enteraré  Sonreir

Sólo hay una asignatura de Sistema Electoral, que yo tenía la misma duda, y hablé con la profesora y me lo aclaró, y me dijo que antes había 2, pero que ahora sólo hay una.
Consti comparado está muy bien, es muy interesante. Además, el libro viene muy bien explicado, y la profesora muy bien también.
Así que si te gusta Consti, estas dos te van a encantar. Yo no lo dudaría Giñar

Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
JAILA
Usuario muy activo

Miembro Nº 8613

« Respuesta #115 : 02 de Octubre de 2008, 09:30:18 »

gracias Mile

Casi seguro que al final serán esas dos. Me lié un poco con la cita y al final no sé por donde apareció. Ya veo que al final lo has encontrado, eres un sol  Sonrisa

jacmat
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 14049
Registro: 22/05/08

« Respuesta #116 : 02 de Octubre de 2008, 14:54:39 »

Y Derecho contable? alguien la ha cursado?

Yo la he hecho este año (soy licenciado en empresariales y trabajo de director financiero), tiene la ventaja de que los apuntes están en la web de la asignatura (te ahorras el libro), pero yo salí del examen contento y saqué un cinco pelado, el examen es con espacio tasado y por tanto no da para mucho, me da la sensación de que son muy duros (estoy en quinto y por tanto creo que tengo referencias para decir esto). Creo que como materia aporta muy poco profesionalmente.

La he hecho este año, soy economista y metido en el mundo de la contabilidad a profundo nivel, y la verdad es que la ví fácil desde mi punto de vista, saqué un 8, toca muchas cosas con las que estoy muy familiarizado, pero comprendo que para un profano y que nunca ha estado relacionado con lo de la partida doble, le tiene que parecer chino mandarín.

La recomiendo para los que tengan relación con auditoría de cuentas, para el resto, mejor otra cosa.

Hice también dcho concursal y económico, la verdad, duro, pero me gustó bastante, como son conceptos que a veces manejo, me pareció muy interesante, además de ser un tema de actualidad por desgracia.

Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...
TRIGUN
Gran usuario

Miembro Nº 9387

« Respuesta #117 : 02 de Octubre de 2008, 17:04:00 »

para el 2º cuatrimestre tienes sistema contractual romano si te va el tema, a mí me fue muy bien.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. Jose Antonio Marina.
crm
Usuario muy activo

Miembro Nº 17187
Registro: 30/09/08

« Respuesta #118 : 03 de Octubre de 2008, 20:00:07 »

he pensado matricularme en educacion social, 2 de libre configuracion educacion de personas adultas y pedagogia son tipo test tiene alguien apuntes de estas materias? mi e mail es ycavadas@majadahonda.org.
gracias-

liriafalcon
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 16073
Registro: 31/08/08

chachooooooooo

« Respuesta #119 : 03 de Octubre de 2008, 21:20:28 »

HOLA A TODOS/AS:

UN SALUDO DESDE TENERIFE

Hola Liria, yo estoy en la misma situacion que tú, me traslade de la laguna a la uned, y si no he entendido mal, creo que practicum´sólo hay que hacer uno, eligiendolo de entre todos los que te ofrecen, yo personalmente lo cogere en mercantil, y por lo que respecta a las optativas también creo que tenemos que hacer 25 créditos de optativas y 31 de libre elección.
Un saludo.

PD: Alguien ha cursado ya Competencia y derecho de la propiedad industrial en la CE??

Muchas gracias guapetone por la información

pemajo
Usuario activo
**

Miembro Nº 14119
Registro: 25/05/08

« Respuesta #120 : 04 de Octubre de 2008, 21:50:32 »

HOLA A TODOS:
ALGUIEN HA CURSADO Dº MATRIMONIAL COMPARADO?
 Y OTRA PREGUNTA, SI TE MATRICULAS EN ALGUNA ASIGNATURA (NO TRONCALES) Y LUEGO DECIDES NO HACERLA,EN CURSOS SUCESIVOS,  PORQUE TE RESULTE UN PEÑAZO O ALGO PARECIDO, ¿TIENES ALGUN PROBLEMA?

GRACIAS. UN SALUDO.

estherf
Usuario activo
**

Miembro Nº 10580
Registro: 23/11/07

« Respuesta #121 : 06 de Octubre de 2008, 14:22:58 »

Hola, estoy interesada en matricularme en inglés como LC, alguien puede por favor recomendarme cuál es más asequible?
Gracias y saludos,

BLANCHE
Usuario activo
**

Miembro Nº 14225
Registro: 29/05/08

NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS

« Respuesta #122 : 06 de Octubre de 2008, 22:40:36 »

Hola, ¿alguien sabe si Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento es libre configuración? Resulta que cuando me matriculé me dejó cogerla como libre configuración para el segundo cuatrimestre y ahora que están los programas sólo aparece como optativa y creo que del primer cuatrimestre. Llamé al negociado de alumnos y me dijeron que no sabían que se podía coger como libre configuración que no saben si es un error informático o si ha sido ofertada este año como novedad. Tengo un lío increíble porque estoy empezando a estudiar y para organizarme el tiempo de las asignaturas necesito saberlo. Además, si es un error no sé qué voy a hacer, si tengo que modificar matrícula o si la tengo que cursar como optativa. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.
Un saludo

"El pueblo no debería temer al Gobierno, el Gobierno debería temer al pueblo"
Alexis
Usuario muy activo

Miembro Nº 12352

« Respuesta #123 : 06 de Octubre de 2008, 22:55:23 »

Todas las optativas pueden hacerse como de LC

Alexis
Usuario muy activo

Miembro Nº 12352

« Respuesta #124 : 06 de Octubre de 2008, 23:00:52 »

Este es un extracto de la Guía 2008-2009
Los créditos de libre configuración podrán obtenerse, salvo otra cosa que dispongan
los Planes de Estudio, a través de las siguiente vías:
1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de
Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras titulaciones distintas a
la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia titulación

BLANCHE
Usuario activo
**

Miembro Nº 14225
Registro: 29/05/08

NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS

« Respuesta #125 : 06 de Octubre de 2008, 23:09:37 »

Muchas gracias Alexis, me quedo mucho más tranquila  Sonrisa

"El pueblo no debería temer al Gobierno, el Gobierno debería temer al pueblo"
pablo
Usuario activo
**

Miembro Nº 1438
Registro: 16/11/04

« Respuesta #126 : 07 de Octubre de 2008, 12:09:15 »

Creo que las dudas de lo del plan bolonia etc,etc deberian aclararse en el otro foro y aqui dedicarnos a las optativas y libre configuracion.

Mi pregunta es la siguiente ¿alguien sabe como funciona o como va el sistema por el cual se convalida la libre configuracion por practicas empresariales?

Os comento mi caso, ami me queda solo 2 años de carrera y tengo ya todas las optativas aprobadas lo unico que me falta para el primer ciclo es la libre configuracion.Mi intencion es opositar a una administracion publica y se que me facilitan practicas para ir formandome de cara a las oposiciones,claro me vendria muy bien poder convalidar asi la libre configuracion y no tener que estudiar mas que voy acabar majara.

Resumiendo alguien sabe que tipo de practicas son o si solo las puedo hacer con entidades que tengan convenio con la uned o yo puedo poner en contacto a empresa y uned para que se pongan de acuerdo...si alguien sabe algo se lo agradeceria.

Ningun dolor mas grande que recordar nuesto tiempo feliz en la desdicha.DANTE
chopander
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17507
Registro: 07/10/08

« Respuesta #127 : 08 de Octubre de 2008, 18:29:46 »

Hola a todos.

A ver si pudierais resolverme algunas dudas que tengo:

¿la asignatura de economía del estado de bienestar qué tal es?

Me podríais recomendar dos asignaturas de libre configuración para el segundo cuatrimestre

Estoy un poco liada y no me aclaro.  Indeciso

Gracias de antemano y un saludo. Beso

yiyo
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17505
Registro: 07/10/08

« Respuesta #128 : 08 de Octubre de 2008, 20:31:11 »

holaa!! yo me he cogido para este cuatrimestre responsabilidad civil y de daños. que os parece? me han dicho que es facil.... Si alguien la ha cursado, por donde os la habeis estudiado?

tunolta
Usuario activo
**

Miembro Nº 1197
Registro: 01/10/04

Il n'y a pas de qualifications qui montrer

« Respuesta #129 : 09 de Octubre de 2008, 19:00:20 »

Hola compañeros/as. Este curso voy a tratar de acabar el primer ciclo, para ello me quedan tres troncales (Hacienda Pública, Civil III e Internacional Público), veinte créditos de optativas (todos) y diecisiete de libre configuración. Teniendo en cuenta que las tres troncales que me quedan no son precisamente “Marías”, ¿Cuáles me aconsejais que no sean muy complicadas para obtener los créditos de optativas y libre configuración?, ¿creeis que sería mejor dejar créditos de libre configuración para cursar en el segundo ciclo? ¿es mejor hacerlos por asignaturas o por conferencias, etc? (me refiero tanto en tiempo, como economicamente) ¿mejor hacerlos de asignaturas de Derecho, o los hay mas asequibles de otras carreras?. Puntualizar que soy padre de familia, trabajo y no me sobra demasiado tiempo.... ni dinero

saludos y gracias

coheta
Usuario activo
**

Miembro Nº 7949
Registro: 09/09/07

« Respuesta #130 : 10 de Octubre de 2008, 11:32:44 »

Hola compañer@s:

Este año curso "Educación de Personas Adultas" y "La Aplicación del Derecho Comunitario en España" como libre configuración. Si alguno de vosotros dispone de los apuntes de dichas asignaturas agradeceria su remisión.

Mi correo es coheta@gmail.com.

Un saludo.

TRIGUN
Gran usuario

Miembro Nº 9387

« Respuesta #131 : 10 de Octubre de 2008, 12:51:28 »

Hola compañeros/as. Este curso voy a tratar de acabar el primer ciclo, para ello me quedan tres troncales (Hacienda Pública, Civil III e Internacional Público), veinte créditos de optativas (todos) y diecisiete de libre configuración. Teniendo en cuenta que las tres troncales que me quedan no son precisamente “Marías”, ¿Cuáles me aconsejais que no sean muy complicadas para obtener los créditos de optativas y libre configuración?, ¿creeis que sería mejor dejar créditos de libre configuración para cursar en el segundo ciclo? ¿es mejor hacerlos por asignaturas o por conferencias, etc? (me refiero tanto en tiempo, como economicamente) ¿mejor hacerlos de asignaturas de Derecho, o los hay mas asequibles de otras carreras?. Puntualizar que soy padre de familia, trabajo y no me sobra demasiado tiempo.... ni dinero

saludos y gracias
Lee algo más en los foros (creo que el asunto era asignaturas sencillas de LC), pero sí algunas asignaturas de otras carreras ofertadas por la uned pudieran ser más "sencillas" que las de derecho pues como bien sabemos otras carreras son más "asequibles" que derecho.

dormilona
Gran usuario

Miembro Nº 4738
Registro: 09/10/06

BUENASSS

« Respuesta #132 : 10 de Octubre de 2008, 19:21:46 »

Civil cumunitario es aconsejable comprarse el libro o con los apuntes q hay aqui es suficiente?gracias

No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo
josu
Gran usuario

Miembro Nº 10299

« Respuesta #133 : 11 de Octubre de 2008, 01:21:20 »

si te compras el libro te duermes que es lo tuyo. con los apuntes y mirar y remirar los examenes anteriores es suficiente siempre y cuando no te hagas la dormilona.

harryy
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17674
Registro: 11/10/08

« Respuesta #134 : 11 de Octubre de 2008, 13:03:26 »

hola

existe una corrección de errores en la guía de derecho que dice que hay otras dos asignaturas de libre configuración:
derecho de la cultura
Etnicidad y migración, ¿alguno sabe algo de como son?, yo no encuentro el programa

respecto de las de Educación Social y Psicobiología de la drogadicción no encuentro la hoja donde diga que se ofertan estas asignaturas para los estudiantes de derecho, encuentro una hoja en la pág de la uned pero se refiere a años anteriores, ¿me podéis ayudar?, gracias

harryy
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17674
Registro: 11/10/08

« Respuesta #135 : 11 de Octubre de 2008, 13:28:52 »

bueno ya me contesto yo solo, acabo de encontrar esa información que buscaba en la pág de información académica del Plan Nuevo, un saludo

dormilona
Gran usuario

Miembro Nº 4738

BUENASSS

« Respuesta #136 : 11 de Octubre de 2008, 18:57:01 »

Muchas gracias compañeros,alguien sabe cuanto vale cada credito?

josu
Gran usuario

Miembro Nº 10299

« Respuesta #137 : 11 de Octubre de 2008, 19:10:30 »

p.d. preguntale al conserje

r27
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 4634
Registro: 28/09/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #138 : 12 de Octubre de 2008, 14:20:03 »

HOLA A TODOS:

A los que habéis cursado Psicobiología de la drogadicción  (Psicología), me podéis facilitar algún dato más: si el temario es extenso, la dificultad del tipo test....en resumen si hay que estudiar mucho para sacar el 5 que muchos buscamos......GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!

SALUDOS!!!

Mircoud
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17564
Registro: 08/10/08

« Respuesta #139 : 15 de Octubre de 2008, 19:05:09 »

Buenas tardes a todos.

Lo primero es dar las gracias a todos los que nos ayudan a resolver las dudas que tenemos y nos facilitan la elección de las asignaturas.

Yo empiezo este año la carrera de Derecho y también tengo una duda que me tiene indeciso a la hora de elegir las asignaturas del primer año,les cuento:

Estoy trabajando y hace años que dejé de estudiar y me gustaría saber si alguien me puede decir cuáles son las asignaturas más recomendadas para empezar la carrera y si es mejor cursar alguna troncal con optativas en concreto, como he leído en algunos mensajes,y si me pueden aconsejar sobre cuantas asignaturas matricularme en el primer año, ya que no sé el nivel de dificultad de cada una, y para empezar otra vez................ quizás se me haga más cuesta arriba al principio.

Espero vuestras respuestas
Un saludo a tod@s Triste

dormilona
Gran usuario

Miembro Nº 4738

BUENASSS

« Respuesta #140 : 15 de Octubre de 2008, 20:33:13 »

En los foros hay una seccion de encuestas,para ver los resultados entra en desconectado.Yo elegiria historia,...menos introduccion al derecho procesal esa la dejaria para la ultima es mas complicada,las optativas de civiles como derecho de daños y consumo es mas para cuando te matricules de civil 2.Besitos

Mircoud
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 17564
Registro: 08/10/08

« Respuesta #141 : 15 de Octubre de 2008, 22:11:17 »

Muchas gracias dormilona por el consejo. Entraré en dicho foro a ver que encuentro.

Saludos Giñar

Dav_Sae
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 18041
Registro: 19/10/08

« Respuesta #142 : 19 de Octubre de 2008, 19:08:56 »

Hola! yo pense coger como optativas Economia del Eº de Bienestar, Derecho Const Comparado e Iberoamericano e Intro. a la criminologia. Las cogi porque tanto constitucional( I,II,III,IV) los tengo aprobados y me gustaban bastante y penal I tambien, y este año pense cursar economia politica y como esta relacionado con Economia del eº de bienestar, pienso que sera mas llevadero......

Luego, sabe alguien la dificultad de las asignaturas de L.C. Hª de las formas e ideas politicas, y Tª del Estado? Son ambas de CC politicas. Tengo miedo de que como son anuales sean demasiado complejas y amplias..

Que opinais? Es viable?jajja, De momento me veo con fuerzas pero no estoy muy seguro..xd.

Gracias de antemano y un saludo!

ediaz
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 18130
Registro: 21/10/08

« Respuesta #143 : 21 de Octubre de 2008, 17:35:14 »

hola a todos, alguien sabe que asignaturas te convalidan con licenciatura en Administracion y direccion de empresas o en Economía. Muchas gracias

rsantana8
Usuario activo
**

Miembro Nº 2387
Registro: 02/08/05

www.uned-derecho.com

« Respuesta #144 : 23 de Octubre de 2008, 09:31:13 »

Hola estoy buscando apuntes de la asignatura Responsabilidad Civil y Derecho de Daños. Si tienes algo me lo podrías pasar. Saludos.

birnzaran
Usuario activo
**

Miembro Nº 18210
Registro: 22/10/08

« Respuesta #145 : 28 de Octubre de 2008, 20:24:36 »

Hola

Alguien sabe cómo son de sencillas/difíciles las asignaturas de Sistemas electorales y de Comportamiento político de CC Políticas?
Sabéis si CC Políticas tiene foro?

Gracias

yosi
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 19260
Registro: 11/11/08

« Respuesta #146 : 12 de Noviembre de 2008, 11:01:31 »

hola compañeros, alguien me puede mandar los apuntes de derecho audiovial y exámenes si teneis o decirme donde los puedo conseguir

Pepin43
Usuario muy activo

Miembro Nº 20213
Registro: 04/12/08

« Respuesta #147 : 15 de Enero de 2009, 13:57:58 »

Hola a tod@s, queria preguntaros una cosilla a ver si alguien sabe del tema:

Hay alguna posibilidad de convalidar por créditos de LC, un ciclo formativo de grado superior??

Muchas GRACIAS, un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: