Uned-Derecho
06 de Septiembre de 2010, 16:42:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Trucos: Seguramente el tema que te interesa está por el Foro, utiliza el buscador que hay en la parte superior para ahorrarte tiempo en la búsqueda de temas.
  Inicio   Foro   Chat Apuntes Pro Radio Pro Asignaturas Legislacion Formularios Libros MSN Software Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Del.icio.us Technorati BlinkList Digg FURL FaceBook SlashDot Google Bookmarks Yahoo My Web MSN Live Stumble Upon Reddit Ask Ma.gnolia

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 52058 veces)
dostovy
Nuevo usuario
*
Desconectado Desconectado

Miembro Nº 26493
Registro: 17/06/09

« Respuesta #222 : 28 de Julio de 2009, 17:23:35 »

yo, emprenderé este nuevo reto, y seleccione de las optativas 3. introducción a la criminología, derecho civil comunitario y derecho de comercio internacional, algún consejo. se agradece lo que vengo aunque en mi vida privada estoy confuso esto me llena y me hace feliz.  por ahora estoy leyendo  los libros de Derecho civil I, Derecho constitucional I Y Teoría del derecho.

a propósito alguien me puede decir las probabilidades de que te den la beca del Ministerio de Educación, el año pasado me la denegaron, y me dijeron que saliera del país que aquí no había lugar para mi.

espero tener suerte.

reyarturo
Gran usuario

Miembro Nº 4314
Registro: 07/08/06

« Respuesta #223 : 29 de Julio de 2009, 18:48:29 »

Perdona, pero no entiendo eso de que te dijeron que salieras del país, que aquí no había lugar para ti.

En cuanto a las becas, las "probabilidades" dependen de tu situación económica y académica, es decir, de que no superes unos umbrales de renta familiar anual y de que te matricules de un mínimo de créditos y apruebes por lo menos el 80% de ellos.

Yo llevo tres años en la UNED y tres años con beca del ministerio de educación y, como cumplía los requisitos que te he puesto antes, me la han ido concediendo sin problemas.

Saludos

anina82
Usuario activo
**

Miembro Nº 27776
Registro: 05/08/09

Mi bandera

« Respuesta #224 : 07 de Agosto de 2009, 16:05:35 »

voy a matricularme de 1º este curso y las asignaturas de lc que he preescogido tras leer todo lo que poneis son:

- derecho de consumo
- derecho procesal concursal y economico
- la aplicacion del derecho comunitario en españa
- historia medieval de españa

de estas escogere 2, ¿Que opinais?

Gracias por vuetra ayuda de antemano.

Un saludo

Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
Registrate o Identificate
sgonzalez508
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 21478
Registro: 20/01/09

« Respuesta #225 : 11 de Agosto de 2009, 12:35:48 »

Buenas, pienso coger "economia y gestión ONGS" para el próximo curso y ahora estoy con "derecho procesal del trabajo" ¿Qué opinais? no he visto ningún comentario sobre la asignatura de libre configuración de las ONGS.

Animo para los examenes de septiembre.

dostovy
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 26493
Registro: 17/06/09

« Respuesta #226 : 23 de Agosto de 2009, 13:39:06 »

hola tengo una duda, me dijeron en la UNED que no llevara asignaturas optativas porque no me las van a homologar que mejor solo me matricule en  las troncales y nada mas.

alguien me puede aclarar sino las homologan ahora que significa que hay que cargarse todas en los años siguientes o  las eliminan con el nuevo plan.-

gracias

elnono
Gran usuario

Miembro Nº 14447
Registro: 09/06/08

« Respuesta #227 : 23 de Agosto de 2009, 13:43:28 »

voy a matricularme de 1º este curso y las asignaturas de lc que he preescogido tras leer todo lo que poneis son:

- derecho de consumo
- derecho procesal concursal y economico
- la aplicacion del derecho comunitario en españa
- historia medieval de españa

de estas escogere 2, ¿Que opinais?

Gracias por vuetra ayuda de antemano.

Un saludo
Yo con las 8 de 1º me conformaba. Si quieres escoger dos asignaturas más, escogería 2 asignaturas cuatrimestrales de 2º antes que escoger optativas o de libre configuracion. De 2º por ejemplo entre Civil 2, Constitucional 3 o 4.

Cada día un pelin más Derecho.
Liberto
Usuario activo
**

Miembro Nº 15568
Registro: 07/08/08

En mi último suspiro

« Respuesta #228 : 31 de Agosto de 2009, 13:04:36 »

Mi recomendación como asignatura de Libre Configuración:

-Lengua y literatura vasca I. En el primer cuatrimestre tiene solamente 5 preguntas fijas en todos los años, de las que solamente te ponen 2. En el segundo, 6 fijas y te ponen otras dos. Muy sencillo de aprobar, con 10 Créditos de Libre Configuración, y asignatura a la que dediqué dos tardes. Aparte bastante interesante.

"Las normas regulan pacíficamente lo que la guerra impone por la fuerza"(Clausewitz)
sirena2008
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 22311
Registro: 08/02/09

« Respuesta #229 : 31 de Agosto de 2009, 14:06:09 »

Hola a tod@s, me voy a matricular de primero, y he pensado matricularme de cuatro, Derecho Civil, Introduccion al Derecho Procesal, criminologia y crisis matrimoniales.., no he cogido ninguna anual.
  Sobre anuales y cuatrimestrales a pesar de ser una pregunta tonta, si me podeis confirmar que no este equivocada, las anuales, son dos examenes, en enero-febrero y mayo-junio no? las cuatrimestrales, las del primero serian enero-febrero, y las del segundo mayo-junio, es asi no?, voy algo perdida.
  En septiembre, si alguna anual, 1C o 2C no has aprobado, te puedes presentar de cualquiera de ellas?
Gracias de antemano

guilo
Gran usuario

Miembro Nº 4694
Registro: 04/10/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #230 : 04 de Septiembre de 2009, 21:43:08 »

me gusta mucho este hilo que habeis sacado ENHORABUENA, pero tengo una gran duda con respecto al plan bolonia, estando en segundo ¿interesa ir sacando asignaturas de libre configuracion y optativas o es preferible ir a las troncales?  lo digo por si nos pilla el toro

muchas gracias y suerte a todos

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834
Registro: 17/10/05

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #231 : 04 de Septiembre de 2009, 22:10:29 »

me gusta mucho este hilo que habeis sacado ENHORABUENA, pero tengo una gran duda con respecto al plan bolonia, estando en segundo ¿interesa ir sacando asignaturas de libre configuracion y optativas o es preferible ir a las troncales?  lo digo por si nos pilla el toro

muchas gracias y suerte a todos

Depende del ritmo que lleves... Echa cuentas Sonrisa

Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
guilo
Gran usuario

Miembro Nº 4694
Registro: 04/10/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #232 : 05 de Septiembre de 2009, 00:32:49 »

por eso miletzn ¿hasta que fecha tenemos? no tengo ni idea

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #233 : 05 de Septiembre de 2009, 21:18:59 »

por eso miletzn ¿hasta que fecha tenemos? no tengo ni idea

Extinción plan 2000:
11-12 -> 1º
12-13 -> 2º
13-14 -> 3º/4º
14-15 -> 5º

bonachon
Usuario muy activo

Miembro Nº 3276
Registro: 06/01/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #234 : 06 de Septiembre de 2009, 18:23:21 »

hola me faltan libre configuracion y optativas para sacar primer ciclo, queria que me orientaran cuales son las faciles y asequibles para sacar , asi podria planificar y empezar con alguna del segundo ciclo, pero ante todo tener posibilidad de optar a oposicion grupo a2 , gracias por ayuda

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #235 : 06 de Septiembre de 2009, 18:24:03 »

hola me faltan libre configuracion y optativas para sacar primer ciclo, queria que me orientaran cuales son las faciles y asequibles para sacar , asi podria planificar y empezar con alguna del segundo ciclo, pero ante todo tener posibilidad de optar a oposicion grupo a2 , gracias por ayuda

Si lees todo este hilo, te puedes hacer una idea Sonrisa

SIMPLICISSIMUS
Gran usuario

Miembro Nº 14349
Registro: 04/06/08

« Respuesta #236 : 06 de Septiembre de 2009, 20:56:36 »

Agradecería información para elegir una optativa que se imparta en el 2º cuatrimestre. Dudo entre Audiovisual, Sistema Electoral y Partidos y Aplicación del Dº Comunitario. Por tener programado una matrícula algo amplia me interesaría que la optativa fuera asequible, vamos, un poco fácil de superar, un poco "maría" que se decía antes. Se me dan bien los exámenes tipo test como son los de Audiovisual, pero no consigo averiguar ni los nombres de los profesores, ni el Departamento del que depende, ni la bibliografía recomendada. Sólo el temario y el tipo de examen. ¿Algún alma experta y caritativa me dedica unos minutos y me da información al respecto mientras espera las notas de septiembre? Gracias de antemano.

elnono
Gran usuario

Miembro Nº 14447

« Respuesta #237 : 06 de Septiembre de 2009, 21:03:58 »

Yo la hice el curso pasado. El Departamento al que pertenece la asignatura es al de Dcho Administrativo (no te asustes). Los autores de los libros (teorico y código básico) son Enrique Linde Paniagua y Jose Maria Vidal Beltran.

Pienso que es sencilla de aprobar. Ojo nadie regala nada en la UNED, que hay gente que se matricula en la asignatura, se presenta al examen con el código en mano sin ni siquiera haberlo abierto, y despues encima insulta publicamente al profesor porque le han puesto un examen "muy dificil", es decir, que todas las preguntas tipo no eran exactamente iguales a las que se habian puesto con anterioridad. Sonreir

pablouned
Usuario muy activo

Miembro Nº 12733
Registro: 07/03/08

« Respuesta #238 : 06 de Septiembre de 2009, 21:04:31 »

Yo hice Audiovisual y se adapta a lo que pides. Examen tipo test superable usando el código que te permiten llevar, si tu matrícula es amplia creo que te vendrá bien. A mi no me dió ningún problema.

SIMPLICISSIMUS
Gran usuario

Miembro Nº 14349
Registro: 04/06/08

« Respuesta #239 : 07 de Septiembre de 2009, 00:22:03 »

Gracias compañeros por vuestras respuestas. La verdad es que este foro es un chollo que te facilita tanto el estudio como la toma de decisiones. En definitiva, a tirar para adelante en este sistema que, o hemos elegido o que no nos ha quedado otro remedio que elegir, y en el que la inexistencia del contacto físico con el resto de estudiantes se echa en falta, sobre todo para quienes nos hemos divertido gamberreando un poco por los pasillos de otra facultad cuando teníamos otros años, porque ahora, y con estos pocos pelos, quedaría un tanto desacompasado.

cintach
Usuario activo
**

Miembro Nº 22649
Registro: 16/02/09

« Respuesta #240 : 07 de Septiembre de 2009, 11:52:49 »

Hola,
estaba decidiendo que optativas elegir, derecho civil comunitario, que tal esta? los tests son dificiles, entra todo el libro? Está bien o es difícil?

Y hay optativas que coincidan con alguna troncal como es el caso de responsabilidad civil?

Grácias

santoss
Gran usuario

Miembro Nº 18331
Registro: 24/10/08

« Respuesta #241 : 07 de Septiembre de 2009, 11:55:11 »

facil
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
El mensaje no tiene el minimo de caracteres requeridos (20 caracteres).

panchita_zehn
Licenciados
*

Miembro Nº 5225
Registro: 27/11/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #242 : 07 de Septiembre de 2009, 12:36:21 »

es facilisima, esta mal que lo diga pero no estudie casi nada, por no decir nada y me presenté por probar y milagro un 5,
 con ello no quiero decir que no estudies, estudiar es lo suyo, aunque el temario es entendible y facil, pero, a veces la facilidad depende también de los gustos de cada persona, un saludo
PD: te recomiendo también aplicación del derecho comunitario, contractual romano, responsabilidad civil, aunque te aconsejo que te guíes por tus propios gustos.

panchita_zehn
Licenciados
*

Miembro Nº 5225
Registro: 27/11/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #243 : 07 de Septiembre de 2009, 12:39:59 »

escoge aplicación del derecho comunitario, apenas tiene temario y si ya has hecho instituciones ni te lo pienses, saludos

santoss
Gran usuario

Miembro Nº 18331
Registro: 24/10/08

« Respuesta #244 : 07 de Septiembre de 2009, 12:42:26 »

A la asignatura la deberían poner un lacito rojo en la matrícula.

paesi
Gran usuario

Miembro Nº 8561
Registro: 29/09/07

« Respuesta #245 : 07 de Septiembre de 2009, 12:44:20 »

Facil, mucho más con conocimientos previos de civil, administrativo... es una asignatura ideal para cuando ya estás en segundo o tercero

Benceno
Usuario muy activo

Miembro Nº 5082
Registro: 18/11/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #246 : 07 de Septiembre de 2009, 12:47:09 »

no me acuerdo de si era de primer o segundo cuatrimestre...pero no cogas criminologia...es el toston mas grande que la alcazaba de badajoz,creia que iba aser algo tipo csi españa o europa pero no,todo teoriaa y mucho rollo,en cuanto a penal juvenil,es muy amena,lo malo esque es muy extensa y mucha teoria y conceptos...las dos son tipo desarollo...en fin si este año haces civilII coge responsabilidad civil y derechos de daños,pues es una asignatura que se complementa con esta asignatura... Giñar

En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas
Benceno
Usuario muy activo

Miembro Nº 5082
Registro: 18/11/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #247 : 07 de Septiembre de 2009, 12:49:54 »

que falta de ortografia,mas grande...es cojas.. Cheesy

En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas
alanis
Usuario de honor

Miembro Nº 1945
Registro: 08/04/05

www.uned-derecho.com

« Respuesta #248 : 07 de Septiembre de 2009, 12:58:08 »

¡no hay manera de aclarase! a mi me habian dicho que criminología estaba chupada, ahora ya no se cual es más fácil, porque yo quiero una facilita, facilita que ya estoy harta de complicaciones. Así que si sbeis alguna de esas por favor aconsejarme

elnono
Gran usuario

Miembro Nº 14447

« Respuesta #249 : 07 de Septiembre de 2009, 13:08:37 »

¡no hay manera de aclarase! a mi me habian dicho que criminología estaba chupada, ahora ya no se cual es más fácil, porque yo quiero una facilita, facilita que ya estoy harta de complicaciones. Así que si sbeis alguna de esas por favor aconsejarme
El problema de las optativas, y tambien ventaja, es que no tenemos que hacerlas todas, y además son un grupo muy amplio, por lo que será imposible encontrarte a alguien que, como tu quieres, te diga cual es la que a tí te interesa más.

¿Solucion?
Yo me dejé llevar en primer lugar por las recomendaciones del Departamento. En ocasiones ellos mismos te acosejan que junto a la asignatura tal hagas tal optativa. En segundo lugar que veas el programa de la asignatura, tipo de examen, examenes de años anteriores, contenidos más o menos agradables o interesantes para tí,...................

elnono
Gran usuario

Miembro Nº 14447

« Respuesta #250 : 07 de Septiembre de 2009, 13:09:56 »

El problema de las optativas, y tambien ventaja, es que no tenemos que hacerlas todas, y además son un grupo muy amplio, por lo que será imposible encontrarte a alguien que, como tu quieres, te diga cual es la que a tí te interesa más.
Pero si es con las obligatorias y nos ponemos de acuerdo en cuales son "las chupadas" ¿nos vamos a poner de acuerdo en saber cual es mejor que otra?

¿Solucion?
Yo me dejé llevar en primer lugar por las recomendaciones del Departamento. En ocasiones ellos mismos te acosejan que junto a la asignatura tal hagas tal optativa. En segundo lugar que veas el programa de la asignatura, tipo de examen, examenes de años anteriores, contenidos más o menos agradables o interesantes para tí,...................

Lisi
Super Usuario

Miembro Nº 2047
Registro: 13/05/05

www.uned-derecho.com

« Respuesta #251 : 07 de Septiembre de 2009, 20:08:22 »

Yo recomiendo Dº del Comercio Internacional, para quien esté algo avanzado aunque no haya cursado Internacional Privado.
Básicamente es sobre la ley de arbitraje de 2003.
Me ha resultado amena de estudiar a pesar de no haber cursado privado. No me han dado la nota pero salí con buen sabor de boca.

Crisis matrimoniales es perfecta para hacerla junto con Civil IV, se optimiza muchísimo el estudio.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castigado
Atreio
Usuario activo
**

Miembro Nº 13943
Registro: 18/05/08

« Respuesta #252 : 07 de Septiembre de 2009, 21:03:40 »

Bueno, yo os pongo mi experiencia en las asignaturas optativas y de LC que hasta la fecha he cursado:

Sistema Contractual Romano: una de las asignaturas más bonitas que he hecho. El libro no es denso, muy, muy bien explicado, y el exámen bastante asequible. La hice en primero, y me ayudó mucho a la hora de hacer Civil II.
Introducción a la criminología
: también la hice en primero. Me sorprendió por lo interesante. El libro es amplio, pero muy asequible y muy bien explicado. El exámen más que asequible. Me gustó tanto que este año hice el Curso de Experto en Criminología, del mismo departamento y profesor (Serrano Maíllo), el cual recomiendo mucho.
Responsabilidad Civil y Dcho de Daños: Es la última parte del libro de Obligaciones de Civil II. Muy interesante, bonita, y un exámen muy asequible. Comprende, básicamente, desde el art.1902 al 1910, más alguna legislacióna adicional.
Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento:: muy, muy interesante, y muy, muy asequible. El exámen consta de dos preguntas, una a elegir, con un texto introductorio. La recomiendo.
Crisis matrimoniales y Divorcio: para mí ha resultado la más difícil, porque la he hecho sin haber cursado Civil IV,  y ha sido la que más me ha requerido de estudio. Aún así, es un tema de rabiosa actualidad, desgraciadamente, y complementa todo el Civil. Asequible, pero hay que estudiar bastante.

Para este año estoy hecho un lío, así que miraré entre todas las que habéis dicho, y alguna más. Por cierto, creo que los idiomas dan 10 créditos, no?

cocana9
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 16902
Registro: 23/09/08

« Respuesta #253 : 09 de Septiembre de 2009, 21:05:49 »

Buenas.

Me gustaría que alguien que estuviera informado sobre la asignatura de Libre Configuración "Educación Social", me comentara si es asequible optar por ella.

Un saludo.

ESPAÑOL
Usuario activo
**

Miembro Nº 25522
Registro: 24/05/09

« Respuesta #254 : 10 de Septiembre de 2009, 07:40:36 »

A los moderadores: qué les parecería abrir un hilo o una sección con apuntes de materias de libre configuración?? Ya que muchas no pertenecen a nuestra carrera y se nos hace más difícil conseguirlos. Y a medida que vayamos haciéndolas podríamos ir colgándolos.
  Yo por mi parte podría aportar los de Inmigración y extranjería: dchos de los extranjeros (Trabajo Social).  Díganme un mail a donde enviarlos así pueden colgarlos.
  Saludos desde Tenerife

Hola, Me llamo Pilar. Por favor, podrías enviármela?. rrhh@carenaga.com
Muchsísimas gracias

maras_57
Gran usuario

Miembro Nº 6239
Registro: 04/05/07

« Respuesta #255 : 10 de Septiembre de 2009, 14:26:35 »

Hola! Esos apuntes los envié en su día y ya no los tengo, guardo todo en el ordenador, lo envío, y una vez ue los envié y ya no los necesito los borro. Lo siento

Rhyanna
Usuario activo
**

Miembro Nº 6587
Registro: 03/07/07

Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley

« Respuesta #256 : 11 de Septiembre de 2009, 19:36:45 »

Hola
me gustaría saber si algún compañero ha cursado la Lengua Inglesa: Usos específicos.. y si es más difícil que Lengua Inglesa I o Lengua extranjera - Lengua Inglesa
Saludos

guerrero nubio
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 28936
Registro: 09/09/09

« Respuesta #257 : 11 de Septiembre de 2009, 19:52:08 »

Buenas tardes, empiezo primero y quisiera saber si es recomendable matricularse en alguna Optativa o de LC.
Gracias.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #258 : 11 de Septiembre de 2009, 21:07:14 »

Buenas tardes, empiezo primero y quisiera saber si es recomendable matricularse en alguna Optativa o de LC.
Gracias.

Si no vas a ir a curso por año y terminar por el plan 2000, no.

estherf
Usuario activo
**

Miembro Nº 10580
Registro: 23/11/07

« Respuesta #259 : 12 de Septiembre de 2009, 14:31:49 »

Para Ryahna, yo hice Lengua Inglesa de Hispánica y con nivel de COU y cursos varios, me fue bien, Notable en los 2parciales, sin tener que trabajar mucho, repasar 2días antes del examen. La recomiendo, aquí no hay examen oral, en F. Inglesa sí lo piden. No te compliques la vida si no te sobra tiempo claro...

Lisi
Super Usuario

Miembro Nº 2047

www.uned-derecho.com

« Respuesta #260 : 12 de Septiembre de 2009, 18:54:35 »

Halguien ha hecho?
- Derechos Humanos
- Procesal Laboral

Como son? Fáciles, complicadas, fáciles pero trabajosas...?

gracias

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castigado
jolu
Usuario activo
**

Miembro Nº 9174
Registro: 16/10/07

« Respuesta #261 : 14 de Septiembre de 2009, 13:42:11 »

Alguien ha hecho sociologia del derecho, el libro tiene 46 paginas y salvo que sean micro letras lo veo bastante asequible en extensión, me gustaría saber cual es el resultado en los exámenes etc.
Gracias.

Lili
Super Usuario

Miembro Nº 966
Registro: 28/07/04

El pensamiento sólo comienza con la duda

« Respuesta #262 : 14 de Septiembre de 2009, 14:04:41 »

Yo planteo las mismas preguntas para las optativas del primer cuatrimestre ( que son pocas),
en especial:
- la Economía del Estado de Bienestar
De Criminología ya se hablado y parece que hay  tanto admiradores como detractores, así que lo pensaré.
Muchas gracias

jesusrp
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 23334
Registro: 10/03/09

« Respuesta #263 : 14 de Septiembre de 2009, 16:35:46 »

Hola a todos. Os doy mi impresión de asignaturas que he cursado.

Responsabilidad civil.- No es especialmente complicada, y repiten bastante las preguntas.
Procesos de amparo.- Es bastante tocho, pero interesante.
Derecho medioambiental.- Algunas preguntas se suelen repetir, pero son muy rebuscadas.
Derecho del consumo.- Muy asequible, son temas que se comentan a diario.

Un saludo.

JOHANN
Usuario muy activo

Miembro Nº 6743
Registro: 19/07/07

« Respuesta #264 : 14 de Septiembre de 2009, 16:46:11 »

Buenas tardes compañeros,

Querría saber si por ejemplo, alguien ha superado dos asignaturas en otra carrera, por ejemplo Inglés I y II en Filología (total 20 créditos), si servirían para 20 créditos de libre configuración, y en caso negativo, si sería posible matricularse de esas asignaturas de nuevo como libre configuración en la carrera de derecho.

Gracias y saludos
JOHANN

May U live 2 see the dawn
ELDICA
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29058
Registro: 12/09/09

« Respuesta #265 : 14 de Septiembre de 2009, 16:49:02 »

Vamos a suponer que uno tiene aprobado el primer curso de inglés de la escuela oficial de idiomas, además de la asignatura de Historia Antigua de la licenciatura de Geografía e Historia y la titulación de nivel 2 de entrenador de baloncesto. Todas ellas con carácter oficial. ¿Nos servirían a la hora de sumar créditos?
Un saludico muy grande para Sandreu10 desde Elda. Muchos ánimos y que te lisensies prontico. Ah y a ver si algún compañero responde a la pregunta del amigo Sandreu10 que todavía nadie lo ha hecho.

crimiast
Usuario activo
**

Miembro Nº 27431
Registro: 22/07/09

« Respuesta #266 : 15 de Septiembre de 2009, 12:49:44 »

Estoy un poco perdida con los creditos de libre configuración, a ver si alguien me puede ayudar.
Yo me matriculo este año por primera vez en derecho, soy licenciada en criminología y allí realizamos 12 creditos de libre configuración, ¿sabeis si me los convalidad? ¿como tengo que hacer?

un saludo y gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #267 : 15 de Septiembre de 2009, 13:32:28 »

Estoy un poco perdida con los creditos de libre configuración, a ver si alguien me puede ayudar.
Yo me matriculo este año por primera vez en derecho, soy licenciada en criminología y allí realizamos 12 creditos de libre configuración, ¿sabeis si me los convalidad? ¿como tengo que hacer?

un saludo y gracias

Por la licenciatura te van a dar los 31 créditos de LC. Tienes que pedir la convalidación con la instancia que está en la web de la UNED. Tú pide la convalidación de todas las asignaturas que veas que hay posibilidades.

guerrero nubio
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 28936
Registro: 09/09/09

« Respuesta #268 : 15 de Septiembre de 2009, 14:26:53 »

Buenas tardes, queria preguntar a alguien del foro lo siguiente: Tengo muchos créditos de diferentes temas por estudios profesionales, 3,4,5,7 etc., se trata de crédito sueltos, por ejemplo tengo 7 créditos de procesal, ¿ esto podría valer para introducción a procesal de primero ? o tambien tengo 8 y 7 créditos de inglés, ¿ esto podrían valer para una de líbre configuración de inglés ?. La verdad es que para solicitar convalidaciones , no se cuales de las asignaturas serian las que debería pedir.Gracias.

ajota
Usuario activo
**

Miembro Nº 8774
Registro: 04/10/07

« Respuesta #269 : 15 de Septiembre de 2009, 18:49:30 »

sobre información de asignaturas optativas, yo os aconsejo que entreis en libreria de la uned, en otras asignaturas. En cada una de las asignaturas aparece a la derecha en la parte superior, ir a la asignatura, y a continuación la guia metodológica de la asignatura, donde aparecen los contenidos, el tipo de examen, bibliografia básica y complementaria, materias excluidas de examen, etc. Por ejemplo la asignatura de aplicacion de derecho comunitario ha cambiado al parecer este año, y el examen incluye un caso práctico. Por otro lado hay asignaturas como derecho constitucional comparado y dº político iberoamericano, q el libro son unos 24€, con unos 19 temas y se excluyen para el examen 7 u 8. Creo q es una manera rápida de hacerse una idea sobre todo de los cambios de este año.

josenet
Usuario activo
**

Miembro Nº 12049
Registro: 03/02/08

« Respuesta #270 : 17 de Septiembre de 2009, 10:54:35 »

HOLA A TODOS
Voy a matricularme en Derecho, y he pensado en matricularme en las optativas,

1º  cuatri Derecho procesal concursal y economico , y la economia del bienestar social

2º cuatri Derecho civil comunitario.

Son fáciles? son asequibles?

en el primer cuatri, hago Derecho procesal concursal...., y en el segundo Introduccion a procesal, ¿ Se relacionan entre ellas? está bien la elección

Gracias por éste foro, estaba un poco perdido en las optativas,
Nota, Estaría bien que alguién que supuriera de LC, abriera también uno.

Gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #271 : 17 de Septiembre de 2009, 15:07:49 »

En este hilo tienes información sobre esas asignaturas que preguntas, y también sobre algunas de LC. El hilo dice optativas y libre configuración Sonrisa

manuelk0
Super Usuario

Miembro Nº 6026
Registro: 07/03/07

www.uned-derecho.com

« Respuesta #272 : 17 de Septiembre de 2009, 15:15:28 »

En este hilo tienes información sobre esas asignaturas que preguntas, y también sobre algunas de LC. El hilo dice optativas y libre configuración Sonrisa
al parecer y ya que estas mas al tanto en estos vericuetos es lo mismo optativa que libre confijuracion? Pues Yo tengo aprobado ya 4 de optativa y en el manual de matricula aparece lengua gallega asi como asignatura de pedagogia.

Un saludo

Nunca llores porque termino....Sonrie siempre porque sucedio
manuelk0
Super Usuario

Miembro Nº 6026
Registro: 07/03/07

www.uned-derecho.com

« Respuesta #273 : 17 de Septiembre de 2009, 15:18:29 »

HOLA A TODOS
Voy a matricularme en Derecho, y he pensado en matricularme en las optativas,

1º  cuatri Derecho procesal concursal y economico , y la economia del bienestar social

2º cuatri Derecho civil comunitario.

Son fáciles? son asequibles?

en el primer cuatri, hago Derecho procesal concursal...., y en el segundo Introduccion a procesal, ¿ Se relacionan entre ellas? está bien la elección

Gracias por éste foro, estaba un poco perdido en las optativas,
Nota, Estaría bien que alguién que supuriera de LC, abriera también uno.

Gracias

Concursal es optativa e introduccion al derecho procesal es troncal de la 2 cuatrimestre. Es que yo aprobe ambas y las troncales son obligatoria¡, pues en la de introduccion al derecho procesal no podras aprobar procesal I de IV si previamente no tienes aprobada introduccion al derecho procesal de 1º

Nunca llores porque termino....Sonrie siempre porque sucedio
MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #274 : 17 de Septiembre de 2009, 15:19:36 »

al parecer y ya que estas mas al tanto en estos vericuetos es lo mismo optativa que libre confijuracion? Pues Yo tengo aprobado ya 4 de optativa y en el manual de matricula aparece lengua gallega asi como asignatura de pedagogia.

Un saludo

No. Te pego lo que dice en la guía de Derecho para este curso 2009/2010:

Asignaturas optativas: Libremente establecidas por cada universidad, que las
incluirá en el correspondiente plan de estudios para que el alumno escoja
entre las mismas. Cada materia optativa deberá tener una carga lectiva en
créditos suficiente para garantizar la impartición de contenidos relevantes,
sin repetir los ya incluidos en las materias troncales o en las obligatorias.

Materias de libre elección o libre configuración: La Universidad incluirá en
el plan de estudios un porcentaje en créditos sobre la carga lectiva total del
mismo. Éstos se aplican a las cargas lectivas, seminarios u otras actividades
académicas que libremente escoja entre las ofertadas por la propia universidad
o por otra universidad con la que establezca el convenio oportuno.

surays
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29323
Registro: 17/09/09

« Respuesta #275 : 17 de Septiembre de 2009, 18:58:14 »

Hola buenas!!  perdonar mi ignorancia y mi desesperacion, pero cuanto mas leo en foros o en la uned , los programas de asignaturas y demas mas lio tengo.
Hice la matricula por internet y de entre un monton de asignaturas al final me salieron las siguientes:
historia del derecho español
derecho adtmvo 1
introduccion al derecho procesal
derecho penal 1
derecho adtmvo 2
derecho penal 2
derecho adtvmo 3
derecho adtmvo 4
derecho procesal 2

En cambio en el plan de asignaturas de la uned, estan
Derecho romano y Hacienda publica. (Las cuales no tengo)

Estoy temiendo q hice malamente la matricula, que elegi asignaturas erroneas o saltadas de curso  o me falta alguna???
Please una ayudita para una perdida en el mundo novata del derecho

JoseMarbella27
Usuario de honor

Miembro Nº 4624
Registro: 28/09/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #276 : 17 de Septiembre de 2009, 19:06:55 »

Compañera te digo que llevas asignatura de todos los cursos. Admtvo II es de 2º y Penal I también. Penal II es de 3º. Administrativo III y IV son de 4º y Procesal II es de 5º

marlop
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 8466
Registro: 26/09/07

« Respuesta #277 : 17 de Septiembre de 2009, 19:07:01 »

Hola a todos.
¿Podéis decirme cómo se accede a la Guía de Derecho para este curso 2009/2010?
Un saludo.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #278 : 17 de Septiembre de 2009, 19:29:32 »

Hola a todos.
¿Podéis decirme cómo se accede a la Guía de Derecho para este curso 2009/2010?
Un saludo.

Guía de Derecho 2009/2010

maria jose marbella
Usuario activo
**

Miembro Nº 12890
Registro: 17/03/08

« Respuesta #279 : 17 de Septiembre de 2009, 19:44:16 »

Mile podrías decirme algo acerca de la optativa Educación a Distancia de Pedagogía, Gracias

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #280 : 17 de Septiembre de 2009, 19:47:30 »

Mile podrías decirme algo acerca de la optativa Educación a Distancia de Pedagogía, Gracias

Lo único que puedo decirte es Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
esto
.

Las de LC que yo he cursado eran de filología hispánica. Pero mira hacia atrás en este hilo, porque me suena que alguien la cursó y ha puesto aquí su opinión.

marlop
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 8466
Registro: 26/09/07

« Respuesta #281 : 17 de Septiembre de 2009, 19:53:55 »

Gracias por tu información sobre la Guía, compañero.
Un saludo.

Hanneke
Moderador
*
*

Miembro Nº 2689
Registro: 01/10/05

HAPPY MODE ON

« Respuesta #282 : 17 de Septiembre de 2009, 21:04:17 »

Hola buenas!!  perdonar mi ignorancia y mi desesperacion, pero cuanto mas leo en foros o en la uned , los programas de asignaturas y demas mas lio tengo.
Hice la matricula por internet y de entre un monton de asignaturas al final me salieron las siguientes:
historia del derecho español
derecho adtmvo 1
introduccion al derecho procesal
derecho penal 1
derecho adtmvo 2
derecho penal 2
derecho adtvmo 3
derecho adtmvo 4
derecho procesal 2

En cambio en el plan de asignaturas de la uned, estan
Derecho romano y Hacienda publica. (Las cuales no tengo)

Estoy temiendo q hice malamente la matricula, que elegi asignaturas erroneas o saltadas de curso  o me falta alguna???
Please una ayudita para una perdida en el mundo novata del derecho

Hola surays, bienvenida al foro.

Veo que te has matriculado de asignaturas de todos los cursos. Lo mejor será que canceles esa matrícula y la hagas nuevamente. Si empiezas de cero, mejor con asignaturas de primero.
Te pego el enlace con los programas de las asignaturas por cursos. Así sabes qué materias tiene cada curso y guardas el enlace para cuando actualicen los programas de este año, tenerlos también:

También te aconsejaría pasarte por el subforo de Grado en Derecho y echarle un vistazo a las equivalencias:

El Grado se implantará no este curso sino el que viene, y te convendría tenerlo en cuenta. Lee los mensajes en ese subforo, te ayudarán bastante.

Cualquier duda que te surja, estaremos por aquí.
No te preocupes por la matrícula que todavía hay tiempo.

Un saludo y ánimo.

Praestat invidos habere quam misericordiam
Lisi
Super Usuario

Miembro Nº 2047

www.uned-derecho.com

« Respuesta #283 : 17 de Septiembre de 2009, 21:17:43 »

Después de tener la nota de Dº del Comercio Internacional, confirmo el altísimo grado de recomendación que antes había comentado.
Yo la hice sin haber cursado Derecho Internacionacional Pirvado y no me ha resultado nada complicada.

pascumo
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 4776
Registro: 13/10/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #284 : 19 de Septiembre de 2009, 11:39:24 »

Hola a todos: os diré que solo me falta una de LC y una Optativa para terminar con estas asignaturas de los dos ciclos. Hasta ahora he cursado:
Libre configuración: -audiovisual; crisis matrimoniales; matrimonial comparado y sistema contractual romano y de optativas: medioambiental, responsabilidad civil y derecho de daños; civil comunitario e introducción a la criminología.
En principio había pensado hacer procesos de amparo y procesal laboral pero por los comentarios que habeis hecho, creo que me voy a rajar. De las demás que parecen accesibles como penal juvenil, derecho al consumo o economía del estado de bienestar, salvo la de consumo no aparecen apuntes, alguien me podría facilitar donde conseguirlos. Os lo agradezco mucho.

nita
Usuario activo
**

Miembro Nº 5851
Registro: 02/02/07

« Respuesta #285 : 19 de Septiembre de 2009, 16:08:31 »

alguno ha hecho lengua inglesa I de libre o Lengua inglesa:usos especificos??? si alguien que la hubiera cursado me comentase como es se lo agradeceria mucho!1 saludo

nita
Usuario activo
**

Miembro Nº 5851
Registro: 02/02/07

« Respuesta #286 : 19 de Septiembre de 2009, 16:10:28 »

perdon, no habia visto que ya se habia hablado del tema anteriormente :s

pelillos
Usuario muy activo

Miembro Nº 6885
Registro: 31/07/07

« Respuesta #287 : 21 de Septiembre de 2009, 18:56:13 »

Hola a tod@s:

A ver si alguien me puede resolver la duda:

Quiero matricularme de dos asignaturas de Educación Social, en concreto son Educación de personas mayores y Pedagogia Social, y mi pregunta es ¿como formalizo la matrícula, en la misma matrícula de derecho puedo incluirlas o tendría que matricularme como alumno de educacion social y cogerme esas dos asignaturas?
Espero que me hayais entendido y me podáis orientar, muchas gracias y suerte a los que esperan notas de septiembre como yo.

Juan_luis
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 9201
Registro: 16/10/07

« Respuesta #288 : 21 de Septiembre de 2009, 19:06:34 »

Te podrás matricular de las asignaturas de libre configuración que oferte la Facultad de Derecho; aquí tienes el enlace: Tienes que estar registrado para ver este enlace, para verlo por favor
He echado un vistazo rápido y me parece que de las que tienes pensado matricularte no están en la relación de las asignaturas ofertadas.
 La matriculación se formaliza en la matrícula de Derecho.

MiLe_TzN
Usuario VIP
*
Conectado Conectado

Miembro Nº 2834

FuNNy LiTTLe WoRLD

« Respuesta #289 : 21 de Septiembre de 2009, 19:56:08 »

Hola a tod@s:

A ver si alguien me puede resolver la duda:

Quiero matricularme de dos asignaturas de Educación Social, en concreto son Educación de personas mayores y Pedagogia Social, y mi pregunta es ¿como formalizo la matrícula, en la misma matrícula de derecho puedo incluirlas o tendría que matricularme como alumno de educacion social y cogerme esas dos asignaturas?
Espero que me hayais entendido y me podáis orientar, muchas gracias y suerte a los que esperan notas de septiembre como yo.

En la matrícula tienes un apartado para cubrir las asignaturas de LC. Sólo tienes que poner el código, en este caso empieza por 50. Y sí están entre las ofertadas.

pelillos
Usuario muy activo

Miembro Nº 6885
Registro: 31/07/07

« Respuesta #290 : 22 de Septiembre de 2009, 16:37:07 »

Hola, muchisimas gracias. Es cierto que en la web de la facultad de derecho, si te vas a la columna de la derecha y clickas encima de Asignaturas del Plan 2000 éstas en concreto no salen, pero si te vas a Información Académica en la columna de la izquierda si que aparecen. Supongo que tendré que llamar a Negociado no? Un saludo.

ANTONIO+
Usuario muy activo

Miembro Nº 3545
Registro: 21/02/06

www.uned-derecho.com

« Respuesta #291 : 23 de Septiembre de 2009, 17:09:32 »

Hola a todos, queria saber si con los apuntes que hay colgados de Responsabilidad Civil y Dº de Daños puedo estudiar esta asignatura optativa. Gracias, un saludo

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
JOHANN
Usuario muy activo

Miembro Nº 6743
Registro: 19/07/07

« Respuesta #292 : 23 de Septiembre de 2009, 17:24:51 »

Hola a todos, queria saber si con los apuntes que hay colgados de Responsabilidad Civil y Dº de Daños puedo estudiar esta asignatura optativa. Gracias, un saludo

Sí, y sacar buena nota también.
Saludos

May U live 2 see the dawn
josenet
Usuario activo
**

Miembro Nº 12049
Registro: 03/02/08

« Respuesta #293 : 23 de Septiembre de 2009, 23:06:28 »

Hola, Hanneke, he visto que le has contestado, a surays, de un subforo, y del grado que sera el año que viene, ¿ qué es el grado ? y que es lo que hay que ver.

Gracias Sonrisa

Hanneke
Moderador
*
*

Miembro Nº 2689
Registro: 01/10/05

HAPPY MODE ON

« Respuesta #294 : 23 de Septiembre de 2009, 23:16:33 »

Hola, Hanneke, he visto que le has contestado, a surays, de un subforo, y del grado que sera el año que viene, ¿ qué es el grado ? y que es lo que hay que ver.

Gracias Sonrisa

El Grado es el nuevo Plan de Estudios que se va a implantar en la Universidad. Mira este subforo:

Encontrarás mucha información útil sobre el Grado, y si empiezas este año primero, te recomiendo que la leas atentamente.

Un saludo josenet.  Sonrisa

Praestat invidos habere quam misericordiam
allusar1
Nuevo usuario
*

Miembro Nº 29732
Registro: 25/09/09

« Respuesta #295 : 25 de Septiembre de 2009, 14:37:10 »

Hola a todos
                 Tengo una duda, si me matriculo en el plan 2000 este año en el curso que viene
                 me puedo pasar a grado.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: